Gestión del Conocimiento

SEGUNDA CHARLA VIRTUAL TENDENCIAS EN LA GESTIÓN VIAL

– La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial desarrolló este segundo espacio virtual con participación internacional, que ayudará a fortalecer los procesos para el mejoramiento de la infraestructura vial de la capital del país.

– Más de 60 personas se dieron cita en el encuentro virtual que reunió a expertos de Infraestructura de México y Colombia.

Bogotá D.C., 20 de mayo de 2021. (@UMVbogota). La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV llevó a cabo la segunda charla virtual «Tendencias en la gestión vial», un espacio que ha tenido gran acogida y ha permitido aprender de diferentes países para incorporar algunas prácticas que sirven para potenciar el quehacer de la institucionalidad local y fortalecer el mantenimiento de la infraestructura vial de la ciudad.

Este segundo evento contó con la presencia de autoridades distritales, así como de expertos internacionales de México y Colombia, además de la participación de más de 60 asistentes entre ellos ingenieros de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Entre los conferencistas invitados estuvieron los ingenieros Paul Garnica, representante de México ante la Asociación Mundial de la Carretera, donde es miembro del Comité Técnico Internacional sobre Pavimentos y actualmente profesor de mecánica de suelos del Tecnológico de Monterrey en el campus de Querétaro, y Juan José Erazo García Cano, director Ejecutivo de la empresa «Just in Flow Ecosystems», un startup mexicana enfocada en desarrollar aplicaciones de tecnologías emergentes para proyectos de infraestructura del transporte, gestión de tránsito, operaciones, logística y del mantenimiento vial.

“Ese tipo de espacios nos permiten también capacitarnos, aprender de lo que han hecho las ciudades similares a la nuestra e implementar acciones que mejoran nuestros procesos en el mantenimiento vial de nuestras calles. Al mismo tiempo nos damos cuenta de que los países que invitamos a estas charlas virtuales también aprenden de nuestras acciones y resaltan la labor que hemos tenido en pro de una mejor movilidad para todos los ciudadanos.”, señaló Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

La próxima charla virtual sobre tendencias en la gestión vial se desarrollará antes de terminar el primer semestre y los siguientes espacios que se llevarán a cabo a final de año se enfocarán en todo el tema de producción, manejo de maquinaria y la calidad de los materiales.

Comunicaciones
Unidad de Mantenimiento Vial

PRIMERA CHARLA VIRTUAL TENDENCIAS EN LA GESTIÓN VIAL

– La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial desarrolló este espacio virtual con participación internacional que ayudará a mejorar las prácticas de conservación vial en la capital del país.

– Más de 50 personas se dieron cita en el encuentro virtual que reunió expertos de Infraestructura de Colombia, Estados Unidos y Costa Rica.

Bogotá, marzo 18 de 2021 (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV llevó a cabo la primera charla virtual «Tendencias en la gestión vial» en tiempos de pandemia, con la que se buscaba aprender de los logros y dificultades en esta materia en ciudades con algunas similitudes con Bogotá e incorporar buenas prácticas al quehacer de la institucionalidad local.

Este importante evento, contó con la presencia de autoridades distritales, así como de expertos internacionales de Estados Unidos y Costa Rica, además de la participación de más de 50 asistentes entre ellos ingenieros de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Entre los conferencistas invitados estuvieron los ingenieros Gerardo Flintsch, profesor del Departamento de Ingeniería Civil Ambiental en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), Estados Unidos, Luis Guillermo Loría, profesor de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica y presidente de la International Society of Asphalt Pavements (ISAP), el organismo mundial más importante en el campo de los materiales asfálticos, y Wilmar D. Fernández, profesor y director del Centro de Pavimentos y Materiales Sostenibles de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

“La Alcaldía de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial no sólo se han empeñado en hacer el mejoramiento de la malla vial local, sino también en saber cómo lo podemos hacer mejor. Por eso organizamos esta charla internacional en la que contamos con la presencia de expertos de varias ciudades que nos contaron cómo hacen el mantenimiento vial, sus experiencias, sus problemas y soluciones para que nos sirvan para el trabajo que hacemos todos los días en la capital del país.”, señaló Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Este tipo de espacios se seguirán desarrollando de manera virtual durante este año con el fin de conocer y analizar experiencias sobre el mantenimiento de vías urbanas que sean útiles para mejorar esta tarea en la capital del país.

Comunicaciones
Unidad de Mantenimiento Vial

II FORO CONSERVACIÓN DE VÍAS URBANAS

I FORO CONSERVACIÓN DE VÍAS URBANAS

Idioma»