Álvaro Sandoval Reyes – Director General

El Actual Director de la Unidad de Mantenimiento Vial es oriundo de la ciudad de Sogamoso, arquitecto de la Universidad de los Andes y técnico urbanista en Planificación y Gestión Urbana del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) de Alcalá de Henares en España.

Cuenta con una importante experiencia en diseño, construcción e interventoría de edificaciones, planificación y gestión urbana, gerencia y dirección de obras e Interventoría, manejo, control y ejecución de proyectos de construcción y estructuración de proyectos de vivienda de interés social.

Adicionalmente es experto en gerencia y dirección de proyectos, gerencia de procesos, formulación y gestión de proyectos de cooperación internacional e inversión privada, planeación estratégica y proyectos de desarrollo económico local.

A lo largo de su trayectoria ha desempeñado cargos como el de subsecretario de Obras Públicas, subdirector del Instituto de Desarrollo Urbano y subsecretario de Transito de Bogotá entre otros.

Álvaro Sandoval Reyes

Rosita Esther Barrios Figueroa – Secretaria General

Rosita Esther Barrios Figueroa es Abogada, experta en gestión pública y compliance, especialista en Derecho de los Negocios y Derecho Administrativo, con experiencia gerencial y habilidades para liderar transformaciones organizacionales, implementar proyectos estratégicos, con conocimientos avanzados en supervisión financiera y programas de ética empresarial.

Se ha desempeñado en cargos públicos como Subdirector General de Gestión Corporativa en el IDU, Secretaria General en el INVIMA, Gerente Corporativa en la EAAB, en cargos Directivos en la Superintendencia Financiera y como Directora de Recursos Humanos en la Secretaria de Obras Publicas de Bogotá.

Rosita Esther Barrios Figueroa

Edgar Alfonso Forero Castro – Jefe Oficina Asesora de Planeación

Edgar Alfonso Forero Castro es Ingeniero Industrial de la Universidad INCCA, Especialista en Gerencia Integral de Proyectos de la Universidad Militar Nueva Granada, con estudios en Gestión de Calidad – ICONTEC.

Tiene un amplio recorrido tanto en la empresa privada como en el sector público, ha prestado sus servicios a empresas y entidades como: Fondo de Desarrollo Local Rafael Uribe Uribe, Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, Defensoría del Pueblo, SENA, IPES, Ministerio de Justicia y Supersolidaria.

Ingeniero Edgar Alfonso Forero Castro

José Fernando Franco Buitrago – Jefe Oficina de Servicio a la Ciudadanía y Sostenibilidad

Administrador ambiental, egresado de la Universidad Tecnológica de Pereira y magister en Gerencia Ambiental en la Universidad de los Andes. Cuenta con cerca de diez años de experiencia profesional en la coordinación de equipos de trabajo, liderazgo de proyectos y en el desarrollo de planes y acciones encaminadas a la sostenibilidad, la mitigación de impactos ambientales, el desarrollo territorial y la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Adicionalmente fue profesional líder en el desarrollo de planes de gestión ambiental en una entidad de la nación y trabajó en el desarrollo de estrategias para la prevención y control de incendios forestales en el departamento del Quindío.

Por otra parte, con diferentes empresas del sector privado ha elaborado, implementado y ejecutado planes de manejo ambiental, proyectos orientados a la mitigación del cambio climático, planes de acción para la mitigación de impactos ambientales en actividades de construcción, y acompañado la implementación de programas de producción limpia en los sectores productivos primarios y secundarios.

José Fernando Franco

Giacomo Marcenaro - subdirector de Producción y Apoyo Logístico

Ingeniero Civil de la Universidad Javeriana, Especialista en Administración de Obras Civiles de la Escuela de Administración de Negocios, con formación académica y 37 años de experiencia en los sectores público y privado, orientadas a la Gerencia de Proyectos, Gerencia de Obra o el desempeño de cargos directivos, en empresas estatales o del sector privado, relacionados con la contratación, ejecución, interventoría, seguimiento y control de proyectos de ingeniería. Actualmente es el subdirector técnico de Producción e Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Giacomo Marcenaro

Andrés Mauricio de Ávila Hernández - Gerente de Producción

Ingeniero Mecánico con especialización en Gerencia de Proyectos de Ingeniería y maestría en Ingeniería Administrativa. Cuenta con certificación como PMP Scrum Master y Gestión de Proyectos de Innovación. Ha tenido un amplio recorrido en el sector privado y venía desempeñándose como director de la planta de producción de la UMV. 

Andrés Mauricio de Ávila Hernández

Pablo Emilio Muñoz Puentes - Subdirector de Planificación y de Conservación

Ingeniero de Transportes y Vías de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia y Magister en Ingeniería de Transportes de la Universidad Nacional de Colombia.  Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector público, tiempo durante el cual ha prestado sus servicios a la Secretaría de Movilidad y al Unidad de Mantenimiento Vial, en esta última como asesor y como encargado de la Gerencia Atención al Usuario, la Gerencia de Intervención, la Subdirección Técnica de Mejoramiento de la Malla Vial y la Dirección General.

Pablo Emilio Muñoz Puentes