Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Felicitaciones y Denuncias

Resolución No. 371 de 2011. ARTÍCULO 8º  FUNCIONES: El Defensor será vocero de los ciudadanos y ciudadanas o usuarios ante la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL, para la protección de sus derechos, además de:

1. Conocer y resolver en forma objetiva y gratuita los requerimientos o quejas individuales, que los ciudadanos y ciudadanas presenten por el posible incumplimiento, de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL.

2. El Defensor del ciudadano resolverá las controversias que se generen dentro de las relaciones entre la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL y sus Usuarios (Ciudadanos y Ciudadanas) por los servicios que presta, dentro de las limitaciones establecidas en el presente Reglamento y la ley.

3. EL Defensor del ciudadano asesorará a la UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL en la formulación y aplicación de políticas que tiendan a mejorar la calidad de los servicios, las buenas relaciones y la confianza con sus Usuarios (Ciudadanos y Ciudadanas).

Consultar Reglamento del defensor del ciudadano

Sistema Distrital de Quejas y Soluciones

Funciones Unidad de Mantenimiento Vial:

Según el Art. 109 del Acuerdo 257 “Naturaleza jurídica, objeto y funciones básicas de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial”, donde se establecen como funciones básicas:

  1. Programar y ejecutar los planes y proyectos de rehabilitación y mantenimiento de la malla vial local.
  1. Suministrar la información para mantener actualizado el Sistema de Gestión de la Malla Vial del Distrito Capital, con toda la información de las acciones que se ejecuten.
  2. Programar y ejecutar las acciones de mantenimiento y aquellas que sean necesarias para atender las situaciones imprevistas que dificulten la movilidad en la red vial de la ciudad.
  3. Atender la construcción y desarrollo de obras específicas que se requieran para complementar la acción de otros organismos y entidades como la Secretaría de Ambiente y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias –  FOPAE o quienes hagan sus veces.

Para registrar una petición debe seleccionar  el Tema:

MOVILIDAD-TRANSPORTE- MALLA VIAL
Y posteriormente en la opción Entidad Destino:

UMV- UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

Idioma»