Engativá se renueva con nuevas tecnologías

• Tres tramos se intervendrán con diferentes tipos de mezcla asfáltica. • La intervención va desde la carrera 96 entre calle 66A hasta la calle 65, barrio los ángeles • Él área total de intervención es de: 1909.945 m2.

Bogotá, 13 de abril 2023. Desde el 15 de marzo del año en curso, la Unidad de Mantenimiento Vial inició la rehabilitación de una de las vías más importantes para el barrio Los Ángeles, en la localidad Engativá.

“Estamos haciendo una rehabilitación de tres calles, éste arreglo consta de cambios en la estructura del pavimento, donde vamos a poner base, sub base, rajon, arreglar los bordillos e instalar la mezcla.” Señaló Andrea Torres, ingeniera residente, zona 2, de la UMV.

La vía se encontraba en mal estado, grietas, baches, huecos lo cual causaba un gran movimiento en la zona, así lo cuenta Luz Helena Caicedo, quien lleva muchos años viviendo en este sector de Bogotá.

“Los huecos eran impresionantes, los buses que pasaban hacían que la casa se timbroneaba debido al movimiento que causaban por el deterioro de la vía y con este arreglo que están haciendo, siento que la zona va a cambiar para bien, tendremos más seguridad y nuestras viviendas dejarán de moverse”

La nueva tecnología que llegará a ser parte de esta obra, ayudará a cambiar la cara del sector y de igual forma la rehabilitará con los mejores materiales, según señaló el Ingeniero Álvaro Villate.

“El tipo de mezcla asfáltica que vamos a utilizar son los siguientes: plástico reciclado de vía húmeda, mezcla tibia, plástico reciclado de vía seca, mezcla convencional y grano de caucho que es proveniente de las llantas recicladas, que ayuda a mejorar la estabilidad de la vía.”

Esta tecnología, además, permite ahorrar costos, usar menos asfalto, realizar intervenciones mucho más rápidas y lo más importante seguiremos siendo amigables con el medio ambiente, recuperando poco a poco la malla vial de la ciudad.

En la intervención, se está utilizando la siguiente maquinaria: una fresadora, un carrotanque, dos minicargadores, una retroexcavadora, un vibrocompactador, cuatro volquetas doble troque y una volqueta sencilla permanente en obra.

Cabe recordar que, la Unidad de Mantenimiento Vial ha intervenido 53,52 kilómetros en vías locales e intermedias, en cuanto a la malla vial arterial 10,17 kilómetros, hemos tapado 61 mil 683 huecos en Bogotá lo cual ha beneficiado a 1.094.959 personas.

Equipo de Prensa y Comunicaciones UMV

También podría gustarte