Un hueco en Bogotá, no se tapa en 40 minutos.

Algunos manifiestan que tapar un hueco es fácil, no obstante, hicimos el paso a paso de cómo se debe tapar un hueco y cuánto tiempo lleva el proceso.

Todos sabemos que andar en carro por Bogotá no es nada agradable, son cientos los huecos y daños en la malla vial de la ciudad que ha ido afectando poco a poco la movilidad, razón por la cual algunos ciudadanos se han sentido inconformes con esta situación; sin embargo, la Unidad de Mantenimiento Vial le ha hecho frente y ha ido arreglando diferentes zonas y espacios de la ciudad.

Algunos ciudadanos manifiestan que tapar un hueco es muy fácil, no obstante, hicimos la tarea, el paso a paso de, cómo se debe tapar un hueco en Bogotá y el proceso que este lleva, debido a que no es cierto que se tapan en 40 minutos, ya que el material que instalan, no lo hacen técnicamente y con el tiempo se va a volver a dañar, causando grandes fallas y generando una condición peligrosa.

Todo lo que se hace dentro de la UMV, se realiza bajo unos reportes ciudadanos, luego hacen los respectivos diagnósticos y los ingenieros determinan el tipo de intervención.

Son nueve horas, en donde un grupo de personas -cuadrillas- conformados por 15 personas aproximadamente, más la maquinaría se reúnen, hablan de lo que van a realizar y luego inicia el proceso que en este caso se llama parcheo – bacheo.

El primer paso consta de organizar la zona a intervenir, esto quiere decir que, los auxiliares de tráfico, colocan en la vía un kit de aproximación para que los vehículos tengan conocimiento que la zona se cerrará y que allí se estará trabajando.

El segundo paso, según el Ingeniero Sergio Jaramillo, se procede a cortar algunas partes de la vía que se encuentran en deterioro.

En el paso número tres, los trabajadores que se encuentran en obra hacen una limpieza del área, quiere decir que retiran el escombro o las sobras del producto del corte.

Como cuarto paso, se coloca una emulsión, con el fin de que la mezcla o el asfalto que se va a instalar se adhiera de la mejor forma al terreno y no se tenga ningún levantamiento después.

Luego, instalan la mezcla asfáltica. Con la vibrocompactadora, pisan el material que extendieron con el fin de dejarlo firme y compactado, para que la vía vuelva a recuperar la función que tiene para soportar el tránsito.

El paso a seguir y como última medida es, retirar todos los sobrantes de la obra para dejarla limpia y de fácil acceso.

La Unidad de Mantenimiento Vial, hace un llamado a la ciudadanía para que hagan los reportes pertinentes a través de los canales digitales de la entidad, y así se mejoren las condiciones viales, se hagan las respectivas intervenciones entregando trabajos de calidad que perduren en tiempo para garantizar una mejor movilidad en Bogotá.

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