Sede ‘La Elvira’, un lugar amigable para el medioambiente.

• Más de mil 500 señales han sido rehabilitadas
• La UMV tiene un gran compromiso con el medioambiente
• Reutilizamos todos los materiales que se quedan en obra

Bogotá, 30 de marzo 2023. Señales de tránsito, flechas luminosas, barricadas, conos, herramientas, son elementos que se encuentran en la biblioteca de las señales de tránsito, ubicado dentro de la sede ‘La Elvira’ en la localidad de Fontibón, así nos lo contó Dagoberto Forero Vargas, empleado de la Unidad de Mantenimiento Vial.

“La idea surgió porque nosotros encontrábamos señales ya dañadas, maltratadas, entonces lo que hicimos fue reutilizarlas y tratar de mirar, ¿qué hacíamos con eso?”

Fueron cuatro personas entre, arquitectos, ingenieros y ayudantes de obra, los que se pusieron de acuerdo para crear un espacio y recuperar las señales que llegaban en muy mal estado o necesitaban ser rehabilitadas.

“Es muy útil para nosotros para cuidar la herramienta, la señalización, porque antes nos tocaba dejarlos por allá en unos cuartos que teníamos atrás” señala, Andrés Pinzón, uno de los pioneros y ayudante de obra.

Según el arquitecto Hugo Avila, todo fue diseñado con el fin de cuidar el medioambiente.

“Es así cómo podemos ver que los ángulos como tal de la estructura de los montajes y los soportes de las puertas están hechos con material y tenemos el rastro de los materiales utilizados”

En los últimos años, el cuidado del medioambiente se ha convertido en una preocupación importante para la sociedad. Es por eso que, muchas empresas están tomando medidas para reducir su huella ecológica y promover la sostenibilidad.

Antes, el centro de acopio de estas señales era al aire libre, como dicen coloquialmente, bajo el sol y al agua.

“En el cementerio nos tocó buscar mucho porque eso estaba hecho una nada, todo botado y regado, señales dañadas en las latas, en las laterales, en las superficies y eso fue lo que nosotros arreglamos para que ya nos quedara bien” enfatiza, Dagoberto Forero Vargas, empleado de la Unidad de Mantenimiento Vial.

La Unidad de Mantenimiento Vial tiene un compromiso ambiental, razón por la cual nuestros procesos están encaminados a mitigar el impacto de la contaminación en Bogotá.

Equipo de Prensa y Comunicaciones UMV

También podría gustarte