Primer Conversatorio ‘Niñas, Niños y Movilidad’, en el marco de Rendición de Cuentas.

● Colegio de la Bici ‘Grandes pensamientos en pequeñas personas’.

24 de marzo de 2023. Bogotá D.C. Con nuevos conocimientos adquiridos durante esta jornada quedaron los estudiantes del Colegio de la Bici ubicado en la localidad de Bosa, en este primer conversatorio de Niñas, Niños y Movilidad llevado a cabo este viernes, se desarrolló una serie de actividades en la cual cada una de las siete entidades del nodo sector movilidad idearon una metodología para enseñarles de una manera didáctica a los estudiantes cuál es el oficio que ejercen ellas en la ciudad.

La jornada inició a las 8:00 a.m. Cuando las entidades del sector movilidad, IDU, La Rolita, Unidad de Mantenimiento Vial, Metro, La Terminal y Transmilenio, realizaron el montaje de una stand para exponer sus  funciones, servicios, herramientas y/o misionalidad de la entidad; esto con el fin dar cumplimiento al proceso de Rendición de Cuentas que se lleva a cabo periódicamente durante todo el año.

Con ellos y ellas, se realizó un ejercicio de carácter diferencial, en el cual no sólo fueron escuchadas sus voces, sino también recibieron una explicación acerca del estado de las vías; de los diferentes métodos de transporte que pueden utilizar y de qué es lo que hace cada una de las entidades para potencializar su trabajo.

Al final de la jornada fueron setenta estudiantes de básica primaria, quienes rotaron en cada uno de los stands construidos para conocer más a profundidad de cada entidad, aquí pudieron vivir una experiencia de risas, manualidades, compartires, lecturas, circuitos y sobre todo de mucho aprendizaje.

El Colegio de la Bici se escogió como lugar para realizar el primer conversatorio en el marco de las Rendiciones de Cuentas nodo sector movilidad, debido a que es una institución que tiene mucho avance y compromiso frente al tema de la movilidad.

Precisamente aquí no solo los niños y las niñas se forman como excelentes biciusuarios, sino que también adquieren la capacidad de aprender a reparar sus bicicletas siendo uno de los principales aportantes a la no contaminación del aire con material particulado, convirtiéndose en un referente para la ciudad es este tema.

Equipo de Prensa y Comunicaciones UMV

También podría gustarte