La Unidad de Mantenimiento Vial hizo entrega a los “Cachivacheros” de un gran espacio Público en el centro de Bogotá.

La Unidad de Mantenimiento Vial recuperó cuatro mil metros cuadrados de espacio público en el centro de Bogotá.
•El 15 de noviembre del 2022 la UMV puso la primera piedra a lo que hoy en día consideramos como la “Feria del Cachivache”.
•Bogotá avanza y trabaja en la recuperación de zonas comerciales y espacio público en beneficio de todos los ciudadanos.

Bogotá D.C., 16 de marzo de 2023 (@UMBbogota). Un nuevo aire se respira en el centro de Bogotá luego de la intervención que realizó la Unidad de Mantenimiento Vial con el fin de recuperar el espacio público en la Cra 24 con Avenida Caracas.

“Encontramos una demolición total, esa demolición requería que la UMV hiciera una excavación donde encontramos unas vigas, una cimentación existente y posteriormente iniciamos la recuperación del espacio público”.  Carlos Méndez, director de obra zona 3.

Desde noviembre de 2022 la UMV puso su primera piedra en este sector de la ciudad, fue un mes intenso de recuperación y más de 25 trabajadores arreglando la zona para que los vendedores informales y cachivacheros pudieran ofrecer allí sus productos.

“Utilizamos varios equipos, técnicos, profesionales y operativos llegamos hasta la zona, recurrimos a maquinaria pesada, volquetas doble troque, motoniveladoras, vibro compactadoras y equipos de menor cuantía” señaló Carlos Méndez, director de obra zona 3.

Con la apertura de este nuevo espacio para comerciantes, más de 200 cachivacheros se han visto beneficiados en la localidad de Santa Fe.

“El terreno como lo hicieron acá en la Caracas me parece muy bien, el asfalto y todo, chévere, porque durante este tiempo de lluvias, no hemos tenido ningún problema este espacio quedó con un muy buen desagüe, no hay charcos, no hay nada, me parece muy bien.” Gustavo muñoz, Vendedor de “Cachivaches”. De igual forma, la zona se ha visto más segura según manifiestan los habitantes del sector, por ende, la Unidad de Mantenimiento Vial seguirá trabajando en la recuperación del espacio público de la capital y el mejoramiento de la calidad de vida de los bogotanos y bogotanas.

Equipo de Prensa y Comunicaciones UMV

También podría gustarte