La Unidad de Mantenimiento Vial les rinde homenaje a las mujeres en su día

• Dentro de la UMV contamos con 36 mujeres de planta, 215 contratistas y 80 auxiliar de tráfico.
• Resaltamos la labor de la única mujer que en frente de obra maneja un vibrocompactador.
• En esta conmemoración Invitamos a la tolerancia y al respeto hacia nuestras mujeres.

Bogotá, 8 de marzo 2023. En la Unidad de Mantenimiento Vial contamos con mujeres: trabajadoras, soñadoras, fuertes, algunas madres cabezas de hogar, otras auxiliares de tráfico, ingenieras, operarias y profesionales de diferentes ramas, un ejemplo para muchos colombianos día a día.

Por esta razón, queremos resaltar el trabajo y dedicación que adelantan nuestras integrantes de la Unidad de Mantenimiento Vial, aquellas que se ponen la 10 en todas las sedes y áreas que buscan mejorar y mantener la malla vial de Bogotá en buen estado.

Julieth Piraquive, es oriunda de Boyacá hace 15 años llegó a Bogotá y 10 de ellos ha hecho parte de la UMV en donde inició como auxiliar de tráfico y luego fue ascendiendo.

Su familia es su motor principal, es hija de un operador de motoniveladora y de una madre admirable a la cual siempre antes de ir a un frente de obra le pide la bendición para salir y llegar con bien.

“yo empecé como auxiliar de tráfico, me dieron la oportunidad, ya ocho años con minicargador y ahorita feliz con el vibrocompactador para poder convertirme en operarias múltiples”

Ella, ha sido fundamental en el desarrollo y avance de muchas obras en la capital y es que además de su compromiso y talento, su amor por el trabajo le ha ayudado a trazarse una meta: mejorar las vías de la ciudad que la acogió, junto con sus compañeros.

“Somos bastantes las mujeres que estamos trabajando acá, muchas cabezas de hogar, auxiliares de tráfico, ingenieras, operarias. Para qué, pero acá la empresa ha sido una gran escuela para todas”. Julieth Piraquive, operaria de vibrocompactador

El director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes, se siente orgulloso de tener un equipo tan grande de mujeres.

“No puedo dejar de pasar éste día sin felicitarlas porque así como esas mujeres murieron por defender sus derechos, todas ustedes en la Unidad de Mantenimiento Vial lo hacen tanto individualmente como colectivamente defienden sus derechos y han demostrado sobradamente las capacidades que tienen y las oportunidades que han tenido se las han ganado a pulso porque ser mujer en éste país es una condición de minusvalía que no se ha tenido en cuenta, yo creo que en la Unidad hemos sido justos con las mujeres y equitativos con las mujeres.

El llamado que se hace desde la entidad, es al respeto y a la tolerancia, debido a que nuestras mujeres están poniendo el alma y corazón por embellecer y dejar en alto el trabajo en las obras de nuestra amada Bogotá.

Equipo de Prensa y Comunicaciones UMV

Evaluación del artículo publicado

También podría gustarte