La Unidad de Mantenimiento Vial hace señalización horizontal de las vías en 14 localidades de Bogotá

Bogotá D.C., 07 de marzo de 2023. La Unidad de Mantenimiento Vial trabaja en la señalización horizontal de las vías en 14 localidades de la ciudad: Usaquén, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Fontibón, Engativá, Mártires, Puente Aranda, Suba, Antonio Nariño, Bosa, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe y San Cristóbal. Para este trabajo las cuadrillas encargadas cuentan con equipos de señalización, pinturas y elementos de seguridad.

La Subdirección Técnica de Producción e Intervención logró adelantar todos los trámites contractuales para iniciar la demarcación vial de sectores entre los que se encuentran zonas residenciales, industriales, con instituciones educativas, centros de salud y comercio. Los tramos fueron intervenidos en los últimos años por la entidad.

“Contar con vías demarcadas coadyuva a la seguridad de los diferentes actores viales, toda vez que tienen claro si se trata de una vía donde hay que disminuir la velocidad porque hay bastante flujo de estudiantes; tienen claro cuáles son los carriles, por dónde pueden transitar, si se trata de una vía de dos carriles o uno. Adicionalmente, con estos trabajos se instalan reductores de velocidad, estoperoles, entre otros, de esta forma, se contribuye en la prevención de accidentes”, explicó David Tierradentro, Director de Interventoría de estas obras.

Las actividades se realizan en jornadas diurnas y nocturnas, con el fin de avanzar lo más rápido posible en la señalización de las vías. Se tiene previsto que en los próximos tres meses ya estén terminados estos trabajos.

Estas acciones, además, responden a lo establecido en la Ley 769 de 2002. (Código Nacional de Tránsito), que señala la obligatoriedad de que en todo contrato de construcción, pavimentación o rehabilitación de una vía urbana o rural, es obligatorio incluir la demarcación vial correspondiente.

Equipo de Prensa y Comunicaciones UMV

También podría gustarte