¡Julieth Piraquive es una mujer de admirar! Es operadora de maquinaria semipesada su trabajo es fundamental en la UMV

¡LAS MUJERES SIEMPRE PODEMOS!

Esta frase es un mensaje expresado por una mujer que hace parte del equipo UMV. Se trata de Julieth Piraquive quién ha sido protagonista de notas, entrevistas y videos, que resaltan el desempeño de la mujer, inclusive en labores que eran consideradas exclusivamente para hombres.

Sabemos de ella, que es boyacense de pura raza, pero Bogotá la llamó para darle la oportunidad de desempeñar un oficio que aprendió de su padre, quien es, operador de motoniveladora.

Quince años de buenas labores, iniciando como auxiliar de tráfico, oportunidad que le abrió las puertas o mejor…las vías de Bogotá, para manejar un minicargador y hoy un vibrocompactador, con el que realiza trabajo en obra y la ubica como operaria de equipos.

Es una madre feliz que ha sabido aprovechar las oportunidades que trae la vida, para trabajar con calidad y una convencida que todo es posible metiéndole ganas.  Dice además que la Unidad es una buena escuela para las mujeres no solo para auxiliares, operarias, ingenieras sino también directivas.

Julieth es una mujer que sale de su hogar cada día con la bendición de su mamá, otra mujer que trabaja apoyándola, para que ella pueda desempeñar la labor que la hace sentirse orgullosa, le permite dar una buena calidad de vida a su hija y contribuir a mejorar las vías de Bogotá.

María Teresa Cruz Almanza.

Comunicaciones – UMV

Evaluación del artículo publicado

También podría gustarte