La Unidad de Mantenimiento Vial se puso la 10 por la recuperación de la calidad del aire en Bogotá.

• En los últimos días humedecimos las principales vías de la localidad de Fontibón, zona donde inició la estrategia.

Bogotá D.C., 1 de marzo de 2023 (@UMBbogota) Con el fin de mitigar el problema de la contaminación ambiental en Bogotá, la Unidad de Mantenimiento Vial, desarrolló una estrategia para contribuir con el mejoramiento de la calidad del aire.

En conjunto con la Secretaría de Ambiente, se llevó a cabo una jornada de humedecimiento de las vías en la ciudad.

Acorde a la información suministrada por la Alcaldía, se determinaron algunos puntos clave para realizar una importante actividad, el humedecimiento de las vías, debido a que el 67 por ciento del material particulado que hay sobre la capital es material re – suspendido. Esto quiere decir que, cada vez que se mueve un carro o pase el viento, el polvo que está en el piso se levante y contamine.

Es importante aclarar que, cuatro localidades se vieron afectadas por la mala calidad de aire; Ciudad Bolívar, Fontibón, Kennedy y Bosa.

Razón por la cual, la actividad contó con varios carrotanques que se movilizaron por la ciudad, este vehículo tuvo la capacidad de cargar 3 mil 300 galones de agua.

Según la red de monitoreo de calidad del aire, los mayores índices de contaminación se dan entre las 6 de la mañana hasta las 9 de la mañana, por esto mismo, nuestros equipos patrullaron y humedecieron las importantes vías de la ciudad.

Cabe recordar, que la Unidad de mantenimiento vial, se encuentra muy comprometida con el medioambiente y la salud de los bogotanos y durante el desarrollo de esta actividad se logró llegar a los siguientes puntos del occidente de la ciudad:

Av ferrocarril desde la Cll 122 subiendo hasta Av Cali.

Av Cll 13.

Av Cll 26.

Av Cll 13 bajando hasta Rio Bogotá

Av Boyacá entre Av Cll 13 y Av Cll 24

Av Cll 26 entre Av Cra 68 y Aeropuerto El Dorado

Equipo de prensa y comunicaciones UMV

También podría gustarte