La UMV estará durante una semana mejorando el estado de la malla vial de la Avenida Calle 170.

– Desde hoy y hasta el próximo miércoles la Unidad de Mantenimiento Vial estará trabajando con dos cuadrillas y en horario nocturno en la Avenida Calle 170 desde la altura de la Carrera 55.

– El inicio de la intervención tuvo el acompañamiento de un colectivo de motociclistas, que junto con los vecinos del barrio Villa del Prado, habían reportado los daños y serán veedores de los trabajos que buscan mejorar la movilidad entre la Autopista Norte y Avenida Boyacá.

– Los frentes de obra estarán activos desde las 10 p.m. hasta las 5 p.m. en la calzada norte de la avenida y se recomienda a los conductores tomar vías alternas como las calles 153 y 134.

Bogotá D.C., 2 de diciembre de 2022. (@UMVbogota). La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, inició el mes de diciembre con importantes obras que mejorarán el estado de la malla vial de la ciudad. Anoche empezaron las obras de intervención en la Avenida Calle 170 con Carrera 55, lo que permitirá tener un impacto positivo en la movilidad de los actores viales que buscan conectarse por medio de la calzada norte desde la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá.

Los trabajos, beneficiarán a los barrios de Villa del Prado, Gibraltar, Villa Lucy, San José de Bavaria, entre otros de la localidad de Suba, zonas que fueron visitadas por algunos colectivos de motociclistas y vecinos de los barrios quiénes trabajan en equipo con la Unidad de Mantenimiento Vial y desean ser veedores ciudadanos.

Durante este año 2022 la UMV y algunos colectivos de motociclistas se han unido con el objetivo de determinar cuáles son los puntos que más afectan a estos actores viales y que pueden priorizarse, gracias a esto, se han intervenido 1.903 huecos en los 11 meses de lo que va corrido del año.

“Seguimos trabajando para que la ciudadanía transite con seguridad por las vías de la ciudad, especialmente los motociclistas, con quienes hemos venido trabajando de la mano para atender, en lo posible, sus requerimientos y nos han venido ayudando para hacer realidad intervenciones como la de hoy, aquí en la calle 170.”, señaló el director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

Los trabajos de intervención en la Avenida Calle 170 se seguirán realizando en horario nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana para no afectar el tránsito de la ciudad y se priorizarán las vías que tienen una alta afluencia de vehículos automotores y motocicletas.

“Estamos muy complacidos porque nos hayan escuchado y que las solicitudes de los vecinos hayan sido atendidas por la Unidad de Mantenimiento Vial. Estamos seguros que el trabajo que están haciendo ayudará a una mejor movilidad para todo el sector.”, añadió Marcela Mora, habitantes del barrio San José de Bavaria.

En los próximos días la entidad en conjunto con el sector movilidad se anunciará un plan de mantenimiento vial 24/7 que funcionará durante la temporada decembrina y a inicios del próximo año, con esto se busca aprovechar la disminución del tráfico durante las vacaciones en Bogotá e impactar positivamente los planes éxodo y retorno que se realizan durante estas fechas

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte