La UMV ha Intervenido más de 1.500 Daños Viales Reportados por los Motociclistas en Bogotá

– La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial entregó un balance de intervención de los daños viales reportados por los motociclistas que se han intervenido durante este año.

– El colectivo de motociclistas se comprometió a consolidar y filtrar los puntos más críticos para reportarlos y la UMV revisará su estado y los priorizará según los criterios técnicos.

– La entidad dispondrá de cuadrillas para realizar las intervenciones nocturnas con el fin de no alterar la movilidad de los corredores viales durante el día.

– La Unidad de Mantenimiento Vial estará durante los meses de noviembre y diciembre mejorando el estado del espacio público que rodea el escenario deportivo más importante de los capitalinos.

– Cerca de 20 personas estarán trabajando en horario diurno para realizar el cambio de adoquines e instalar losetas que permitirán una mejor movilidad de los transeúntes de este sector de la localidad de Teusaquillo.

– En lo que va corrido del año la entidad ha mejorado cerca de 32 mil metros cuadrados de espacio público en diferentes localidades, con el fin de beneficiar a los peatones de la capital del país.

Bogotá D.C., 23 de noviembre de 2022. (@UMVbogota). La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, realizó una importante intervención vial en la Carrera 22 entre calles 17 y 18 que mejorará la movilidad del barrio El Listón de la localidad de los Mártires, los trabajos tuvieron el acompañamiento de un colectivo de motociclistas quiénes habían reportado el segmento, estos líderes moteros agradecieron la intervención de la entidad y su pronta respuesta.

Así mismo durante la noche de este martes y la madrugada del miércoles, y en el marco de la intervención, la Unidad de Mantenimiento Vial entregó un balance sobre los daños viales que se han intervenido en este año en la ciudad, en total son 1.576 m2 mejorados en lo corrido de este 2022 una cifra alcanzada gracias al reporte de los motociclistas y la oportuna intervención de la entidad.

“Para nosotros es muy importante el reporte de la ciudadanía y los motociclistas, ya que son aliados estratégicos quienes nos ayudan a filtrar los puntos más críticos de la malla vial de nuestra ciudad, pues son ellos quienes constantemente la están recorriendo. Nuestra invitación es a que trabajemos en equipo para seguir mejorando las vías de Bogotá y que podamos entender la necesidad, la priorización y la competencia que tienen las entidades en la ciudad frente a este tema.”, señaló el director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

El colectivo de motociclistas “Fire Riders” que acompañó los trabajos de la UMV se comprometió a consolidar y filtrar los puntos más críticos y los daños viales que pueden generar un riesgo para los diferentes actores viales, por su parte la Unidad de Mantenimiento Vial los revisará y según su estado, los priorizará con base a los criterios técnicos y los Planes de Manejo de Tráfico.

“Estamos muy agradecidos con el trabajo que ha realizado la UMV y estamos seguros que trabajando en equipo vamos a lograr importantes logros para la ciudad en el ámbito de la malla vial. Esto permitirá disminuir la accidentalidad y que nuestros compañeros puedan rodar mucho mejor.”, añadió Yaris González, líder del colectivo de motociclistas Fire Riders.

Las intervenciones viales se seguirán realizando en horario nocturno de 10 de la noche a 5 de la mañana para no afectar el tránsito de la ciudad y se priorizarán las vías que tienen una alta afluencia de vehículos automotores y motocicletas. Tanto los Líderes moteros e integrantes del colectivo Fire Riders y la UMV esperan seguir trabajando en equipo, realizando recorridos nocturnos con el fin de mejorar la seguridad de los actores viales y la malla vial de la capital colombiana.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte