La UMV le rindió cuentas a la ciudadanía sobre su gestión durante el último año

– Los temas sobre los que se rindieron cuentas fueron seleccionados por la ciudadanía en un proceso de votación en el que participaron 334 personas. Entre las temáticas estuvo: desarrollo de solicitudes de rehabilitación y mantenimiento de vías; modelo de priorización, contratación de la UMV, entre otros.

– El evento que tuvo por nombre ‘Contamos con Resultados porque Saber es Tu Derecho’, se realizó en la modalidad presencial y virtual, contó con la participación de más de 200 personas.

– La entrega de este balance estuvo a cargo del director General de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes; la secretaria General, Martha Patricia Aguilar Copete; el jefe (e) de la Oficina Asesora de Planeación, Juan Hernando Lizarazo; y el almacenista General de la UMV, Alejandro Escobar.

Bogotá D.C., 5 de diciembre de 2022. (@UMVbogota). La Unidad de Mantenimiento Vial le rindió cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo que ha realizado durante el último año. El evento ‘Contamos con Resultados porque Saber es Tu Derecho’ se realizó de manera presencial y virtual, tuvo una participación de más de 200 personas.

Los temas sobre los que se rindieron cuentas fueron seleccionados por la ciudadanía a través de un proceso de votación en el que participaron 334 personas, quienes escogieron un balance sobre:

• Desarrollo de las solicitudes de rehabilitación y/o mantenimiento de vías.
• Responsabilidad en el mantenimiento y arreglo de vías por parte de la UMV, el IDU y Fondos de Desarrollo Local.
• ¿Cómo funciona la priorización para el mantenimiento y arreglo de vías?
• Tipos de mantenimiento y rehabilitación de vías que realizó la UMV.
• Afectaciones por el mantenimiento y rehabilitación de vías.
• Contratación de los colaboradores de la Entidad.

En el evento participaron el director General de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes; la secretaria General, Martha Patricia Aguilar Copete; el jefe (e) de la Oficina Asesora de Planeación, Juan Hernando Lizarazo; y el almacenista General de la UMV, Alejandro Escobar.

El Director General, le explicó a la ciudadanía temas como: reportes ciudadanos en la plataforma Gobierno Abierto Bogotá (GAB); convenios interinstitucionales; generación de empleos; obras de bioingeniería; proyectos de regalías en Sumapaz; nuevos proyectos de la entidad; entre otros.

De este balance es importante resaltar las 15 obras de bioingeniería realizadas en las localidades de Usme y San Cristóbal, que han permitido garantizarle la conectividad a los habitantes de zonas rurales, quienes se veían afectados cuando se presentaban derrumbes en zonas de taludes y laderas.

De igual forma, la intervención en las vías con material reciclado, también conocido como fresado estabilizado que proviene de vías de más de 30 y cuarenta años permite tener una economía circular en su trabajo y aportar positivamente al medio ambiente.

Desde el año 2020 hasta el mes de septiembre de 2022 se entregaron 107.259 M3 de esta mezcla para intervenir diferentes vías de la capital del país.

Entre tanto, la secretaria General, Martha Patricia Aguilar Copete, dio a conocer la labor de la Unidad en los temas relacionados con el talento humano y la contratación.

Participación ciudadana

Finalmente, la UMV dedicó un espacio de participación ciudadana en el que las personas que estuvieron de forma presencial hicieron uso del formato de preguntas para solicitarle a los directivos ampliar sobre diferentes temas, también aprovecharon el micrófono para hacer algunas solicitudes a los Directivos, mientras los que estaban conectados de forma virtual enviaron sus preguntas a través de las redes sociales.

Entre los temas más solicitados por la ciudadanía estuvieron el modelo de priorización para el arreglo de las vías, solicitudes para mejorar diferentes puntos de la malla vial en la ciudad, responsabilidad de la UMV en caso de daños a terceros durante las obras, entre otras.

Es así como finalizó de manera exitosa este espacio de encuentro con la ciudadanía para dar a conocer el trabajo que adelantó la UMV durante el último año y que permitió mejorar el estado de las vías, el espacio público, los bicicarriles y prestar apoyo al Distrito en atención a emergencias.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

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