En lo corrido de 2022 la UMV ha mejorado más de 3.000 segmentos viales en Bogotá

– La Unidad de Mantenimiento Vial realizó un balance de intervención de lo ejecutado en los primeros 8 meses del año y las metas que faltan por culminar en este último trimestre.

– Las localidades que más han tenido intervención son Kennedy, Suba, Usaquén, Puente Aranda, Engativá, Chapinero y Fontibón.

– La entidad priorizará para los próximos meses intervenciones en varias ciclo-infraestructuras, en el espacio público y unas zonas rurales de la ciudad.

Bogotá D.C.,  28 de septiembre de 2022. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, ha mejorado 3.083 calles o segmentos viales en lo que va corrido de este año, haciendo presencia en 631 barrios y en las 20 localidades de la ciudad.

Durante los últimos ocho meses, los bogotanos han podido ver a los equipos de trabajo de la UMV realizando diferentes tipos de intervención en toda la capital, entre las que se cuentan cambio de losas, parcheo – bacheo, sello de fisuras, cambios de carpeta, rehabilitaciones en asfalto rígido y flexible e instalación de fresado estabilizado.

Estas actividades adelantadas por la entidad han permitido ver cambios positivos en el estado de las vías, particularmente de las siguientes localidades en las que se han intervenido un importante número de segmentos viales:

Kennedy: 227
Suba: 183
Usme: 165
Bosa: 151
Puente Aranda: 150
Engativá: 150
Usaquén: 102
Fontibón: 100
Chapinero: 96
Teusaquillo: 87
Barrios Unidos: 71

«El balance que entregamos es muy positivo porque en general podemos decir que más de 4 millones de personas se han visto beneficiadas directa o indirectamente con los trabajos que ha hecho la entidad durante este año, y estamos seguros de que en los tres meses que nos quedan vamos a culminar las metas que tenemos establecidas,» señaló el gerente de Intervención, Álvaro Villate Supelano.

Es por esta razón que para el último trimestre de 2022 la entidad tiene priorizadas obras en el espacio público, en las ciclo-infraestructuras y en algunas zonas rurales de las localidades de Ciudad Bolívar y Sumapaz.

Otras cifras de metas misionales

La entidad también hizo un balance sobre los trabajos en la malla vial de la ciudad, en ciclo infraestructura, espacio público y de las intervenciones en los diferentes tipos de malla vial que hacen parte de su competencia, por lo que reveló que a la fecha ha intervenido 366,02 km – carril de vías locales e intermedias, 20,43 km – carril de malla vial arterial, 17,20 km de ciclorrutas y 23.633,71 metros cuadrados de espacio público beneficiando a 4.702.620 personas en toda la ciudad.

Voz Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte