En lo corrido del 2022 la UMV ha intervenido más de 20 mil metros cuadrados de espacio público

– En el marco de la celebración del mes del espacio público, la UMV presentó un balance de intervención de lo ejecutado durante los primeros siete meses del año en andenes, alamedas y demás espacios peatonales de la ciudad.

– Durante estos meses, la entidad ha intervenido 20.782,33 m2 del espacio público de 3 localidades, Kennedy, Ciudad Bolívar y Chapinero.

– Las próximas intervenciones en el espacio público se concentrarán en localidades de Suba, Usaquén y Santa Fe, en esta última espera intervenir la Plaza de la Mariposa en el sector de San Victorino, donde la UMV espera los permisos por parte de patrimonio y cultura, entre otras intervenciones de calles completas de la ciudad.

Bogotá D.C.,  24 de agosto de 2022. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, sigue mejorando el estado de las vías de la ciudad y durante el mes del espacio público, resalta las intervenciones en andenes, alamedas y demás espacios peatonales.

La Entidad proyecta para la vigencia, intervenir alrededor de 50.800 m2 de espacio público, de los cuales ha intervenido 20.782,33 m2 que representa un 41% de ejecución de la meta.

Las intervenciones más relevantes en el espacio público corresponden a los proyectos denominados, Kennedy (U) puerta 6, Carrera 7 entre calles 40 y 60, Portal Américas, Porvenir Tintal, Paso Peatonal en Meissen, María Paz en Corabastos, entre otros.

“La administración de la alcaldesa Claudia López le ha dedicado un puesto muy importante al espacio público, lo entiende como el lugar de encuentro de movilidad, de equidad y de justicia social. Es por eso que la UMV no podía ser ajena a la meta de la alcaldesa de hacer mantenimiento y recuperación del espacio público y en el 2022 hemos estado haciéndolo en varias localidades,” señaló el director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

Las próximas intervenciones en el espacio público, se concentrarán también en las localidades de Suba, como en los Entornos de confianza, en Usaquén en el Parque Santa Ana 107, en los Paraderos de Transmilenio y Calles completas en varias localidades de la ciudad. Y en la localidad de Santa Fe se espera intervenir la Plaza de la Mariposa en el sector de San Victorino, para esto, la UMV se encuentra en la consecución de los permisos por parte de patrimonio y cultura.

Otras cifras de metas misionales:

En los siete primeros meses del año la UMV intensificó sus trabajos para el mejoramiento de la malla vial de la ciudad y del estado de las ciclo-infraestructuras y del espacio público, es por eso que a la fecha ha intervenido 333,18 km – carril de vías locales e intermedias, 18,13 km – carril de malla vial arterial y 14,43 km de ciclorrutas, beneficiando a 4.459.484 personas en toda la ciudad.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte