La UMV adquirió 9 volquetas para el proyecto de regalías que mejorará 33 kilómetros de vía en Sumapaz

 

– La Unidad de Mantenimiento Vial recibió cuatro de las nueve volquetas que se integrarán a los equipos de trabajo del proyecto del Sistema Nacional de Regalías que mejorará el estado de 5 tramos viales de Sumapaz.

– Las intervenciones iniciaron en el mes de julio y se extenderán hasta mediados del año 2023 en 6 veredas de la localidad rural más grande la ciudad.

– El presupuesto del proyecto supera los 76 mil millones de pesos y cuenta con recursos del Sistema General de Regalías, de los Fondos de Asignaciones Regionales para el 40 del OCAD Centro Oriente % y el Fondo Paz.

Bogotá D.C.,  16 de agosto de 2022. (@UMVbogota) La Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, recibió 4 de las nueve volquetas que adquirió que se integrarán a los equipos humanos y técnicos que se encuentran mejorando más de 33 kilómetros de vías terciarias en la localidad de Sumapaz, intervenciones que se realizan con recursos del Sistema General de Regalías.

Los trabajos, que iniciaron el pasado mes de julio y tendrán una duración superior a los 12 meses, buscan mejorar el estado de las vías en el tramo de La Unión-Tunales, a los que se le sumarán en los próximos meses los de las zonas conocidas como Laguna Verde, Ánimas Bajas, Capitolio y San Antonio.

“Esta es una buena noticia para todos, pero sobre todo para los bogotanos rurales que viven en Sumapaz, recibimos cuatro volquetas de nueve que adquirimos y que van a estar en el proyecto de Regalías qué va a entregarle a esta localidad más de 33 kilómetros de vías terciarias por un valor cercano a los 80 mil millones de pesos y con un tiempo de ejecución cercano a un año. Somos conscientes de la importancia de la ruralidad en nuestra ciudad y con estas herramientas iniciales podemos hacer las mejoras que tanto se necesitan”, señaló el director de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

El presupuesto del proyecto es de 76.864 millones de pesos con los que se asegura el mejoramiento de la capa de rodadura, las obras hidráulicas, la adecuación de muros y gaviones, el apoyo a la supervisión, la interventoría, la señalización vertical, la gestión ambiental, el plan de manejo de tráfico y la gestión en seguridad y salud en el trabajo.

Los recursos provienen del Sistema General de Regalías, de los Fondos de Asignaciones Regionales para el 40 del OCAD Centro Oriente y el Fondo Paz y también tiene como fin apoyar la reactivación económica y el desarrollo de la localidad que contará con mano de obra local lo que impulsará el empleo, el transporte y la conectividad de la región.

 

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte