La UMV ha mejorado más de 200 mil metros cuadrados en las vías de Bogotá

– La Unidad de Mantenimiento Vial le rindió cuentas a la comunicad de la localidad de Sumapaz y socializó el Proyecto de Mejoramiento de Vías Terciarias en Bogotá- Regalías que permitirá la intervención de 5 tramos viales que suman más de 33 kilómetros lineales.

– En lo que va corrido del año 2022 la Unidad de Mantenimiento Vial ha reparado daños viales que equivalen a 209.046 metros cuadrados tanto en vías locales, intermedias y arteriales.

– Las localidades en donde se han mejorado más vías son: Suba, Puente Aranda, Kennedy, Usaquén, Chapinero, Engativá y Barrios Unidos.

– Entre las intervenciones de impacto que se han realizado en los últimos se destacan la de la Avenida La Conejera que conecta Suba con Cota y la Avenida de Cali a de la calle 90.

Bogotá D.C.,  3 de mayo de 2022. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, ha intensificado sus trabajos en las localidades de y en tan solo cuatro de lo que va corrido de este año ha logrado una cifra récord al reparar 209.046 metros cuadrados en las vías de . Este logro se da luego de que la realizara importantes intervenciones para el estado de la Avenida la Conejera en la calle 169B que conecta la localidad de Suba con de Cota y la Avenida de Cali a de la calle 90.

En los primeros de este año la UMV ha intervenido más de 196,78 kilómetros carril de vías locales e intermedias, ha mejorado el estado de más de 1.610 segmentos viales y ha apoyado la intervención de avenidas principales, lo que ha beneficiado a 3.560.997 personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando de , seguridad y calidad de vida.

“Para este año 2022 nosotros tenemos inicial de 300.000 metros cuadrados en huecos tapados, el buen ritmo que llevamos nos sugiere que no solo vamos a superar ese objetivo, sino que vamos a a mitad de año a los 400.000 metros cuadrados de huecos tapados. Seguiremos cumpliendo con nuestras metas misionales, la priorización de vías que tenemos y de los reportes ciudadanos que nos llegan a través de Gobierno Abierto Bogotá”, señaló el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes.

Las localidades que más han tenido intervención son: Suba, Puente Aranda, Kennedy, Usaquén, Chapinero, Engativá y Barrios Unidos. Estos resultados son producto del trabajo propio y articulado que realiza la entidad por instrucción de la alcaldesa Claudia López Hernández para mejorar el estado de la malla vial en la capital.

Localidades con más huecos tapados:
Suba: 52.343
Puente Aranda: 29.630
Kennedy: 20.180
Usaquén: 17.762
Chapinero: 15.835
Engativá: 13.337
Barrios Unidos: 11.762

La Unidad de Mantenimiento Vial continúa atendiendo los requerimientos de los ciudadanos para mejorar el estado de las vías y tapar los huecos reportados que hay en la ciudad. A la fecha la entidad ha atendido 2.033 solicitudes recibidas por el aplicativo Gobierno Abierto Bogotá en el marco del Plan de Choque de Mantenimiento Vial y tiene por programar 569 para los próximos meses. Las personas interesadas en reportar el estado de sus vías, lo pueden seguir haciendo a través del aplicativo www.gobiernoabiertobogota.gov.co.

Voz Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte