Con recursos del Sistema General de Regalías, la UMV mejorará más de 33 kilómetros de vías terciarias en Sumapaz 

– La Unidad de Mantenimiento Vial le rindió cuentas a la comunicad de la localidad de Sumapaz y socializó el Proyecto de Mejoramiento de Vías Terciarias en Bogotá- Regalías que permitirá la intervención de 5 tramos viales que suman más de 33 kilómetros lineales.

– Las intervenciones iniciarán el próximo mes de mayo y tendrán una duración superior a los 12 meses.

– Los segmentos que tendrán actividades de mantenimiento vial son los que comunican a las veredas: Laguna Verde, Ánimas Bajas, San Antonio, Capitolio, Unión Tunal Alto y Bajo.

– El presupuesto del proyecto supera los 76 mil millones de pesos y cuenta con recursos del Sistema General de Regalías, de los Fondos de Asignaciones Regionales para el 40 del OCAD Centro Oriente % y el Fondo Paz.

– Este proyecto impacta directamente el cumplimiento de los Acuerdos de Paz hacia un Nuevo Campo Colombiano: Reforma Rural Integral y el componente de infraestructura y adecuación de tierras, adicionalmente se categoriza como una victoria temprana de la iniciativa PDET Bogotá-Región.

Bogotá D.C., 7 de abril de 2022. (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, realizó la rendición de cuentas del Proyecto de Regalías que permitirá el mejoramiento de 5 tramos de vías terciarias que suman más de 33 kilómetros y que conectan a las diferentes veredas de la localidad de Sumapaz.

El inicio de las actividades de intervención está previsto para el próximo 2 de mayo de 2022 y según el cronograma tendrán una duración aproximadamente 12 meses de intervención física. Con el fin de apoyar la reactivación económica y el desarrollo de la localidad se contará con mano de obra local lo que impulsará el empleo, el transporte y la conectividad de la región.

Los segmentos que tendrán labores de mantenimiento vial son los siguientes: Laguna Verde con 2,9 km, Ánimas Bajas con 4,2 km, San Antonio con 13,8 km, Capitolio con 4,5 km y Unión Tunales con 7,4 km.

“Este proyecto es muy importante para la zona rural de la capital del país porque estamos abriendo la posibilidad no solo de mejorar 33 km de vías secundarias y terciarias, sino que la economía de Sumapaz pueda mejorar durante el desarrollo de este trabajo en temas como alojamiento, suministro de alimentación, de agua y con algunos transportes. Estamos seguros de que con esto ayudaremos a conectar a Sumapaz y a mejorarle la calidad de vida a todos los campesinos de la zona”, señaló el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes.

Por su parte, el alcalde local manifestó sentirse tranquilo porque será la UMV la que tendrá la responsabilidad de mejorar las vías para su comunidad.

“Mejorarles las vías a los campesinos significa tener más desarrollo productivo, tener conectividad con los municipios cercanos, poder acceder a nuevos productos, salud, educación, mejorar la calidad de vida. Esto nos permitirá sacar los productos para poder venderlos en Bogotá Urbana, eso no estaba sucediendo aquí en Sumapaz”, aseguró el alcalde local, Germán Medellín.

El presupuesto del proyecto es de 76.864 millones de pesos con los que se asegura el mejoramiento de la capa de rodadura, las obras hidráulicas, la adecuación de muros y gaviones, el apoyo a la supervisión, la interventoría, la señalización vertical, la gestión ambiental, el plan de manejo de tráfico y la gestión en seguridad y salud en el trabajo. Los recursos provienen del Sistema General de Regalías, de los Fondos de Asignaciones Regionales para el 40 del OCAD Centro Oriente % y el Fondo Paz.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte