Se entrega nuevo paso peatonal de Meissen, que beneficiará a más de 22.000 ciudadanos de Tunjuelito y Ciudad Bolívar

– El trabajo, realizado en coordinación entre la de Movilidad y la Unidad de Mantenimiento Vial, tuvo una duración aproximada de un , con cercana a los 200 millones de pesos.

– La adecuación peatonal, en la que participaron más de 40 personas, conectará la calle 60C sur con la diagonal 62 sur, tiene de 103 metros lineales y ayudará a la movilidad peatonal y vehicular del entre las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

– La obra contempló la modificación de dos semáforos vehiculares y la adecuación peatonal de pasos seguros, esto beneficiará a 1.200 peatones que transitan por la zona y a los conductores que atraviesan Meissen.

Bogotá D.C.,  5 de mayo de 2022. (@UMVbogota)

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Distrital de Movilidad (SDM) y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), hizo entrega del paso peatonal en Meissen que beneficiará a más de 22 mil habitantes de las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

“Estamos entregando este paso peatonal en Meissen, que genera un espacio seguro para los peatones, en particular por el alto número de personas que a transitan por . Es de resaltar que el paso cuenta con accesibilidad universal y contribuye a de seguridad vial de los ciudadanos”, indicó el de Movilidad, Felipe Ramírez.

Esta obra, permite conectar la calle 60C sur con la diagonal 62 sur, con de 103 metros lineales y ayuda a la movilidad peatonal y vehicular de alrededor de uno de los más importantes del sur de Bogotá. (Hospital Meissen)

A su turno, el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes, manifestó, “Esta obra que realizamos en menos de un mes es una clara muestra de la experiencia técnica que tenemos en la entidad para realizar proyectos de infraestructura a corto tiempo y con un alto estándar de calidad. Estamos seguros que será una solución para la movilidad de todo el sector y también beneficiará a adultos mayores, personas con discapacidad, madres gestantes, personal del Hospital de Meissen, entre otros”.

Esta infraestructura, cuya inversión fue de aproximadamente 200 millones de pesos, contempló la modificación de dos semáforos vehiculares y la adecuación peatonal de pasos seguros, esto beneficiará a 1.200 peatones que transitan por hora por la zona y a los conductores que atraviesan el barrio Meissen y se movilizan por el límite de las dos localidades Tunjuelito y Ciudad Bolívar.

Según datos, por este sendero transitan 22.512 peatones entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. siendo la franja horaria entre las 5:00 p.m. y las 6:00 p.m. la hora de mayor demanda con 2.187 peatones, es especial sentido norte – sur.

El trabajo realizado en coordinación entre la Secretaría de Movilidad y la Unidad de Mantenimiento Vial tuvo una duración aproximada de un mes y en el que participaron cerca de 40 personas.

Oficina Asesora de Comunicaciones y Cultura para la Movilidad
Secretaría Distrital de Movilidad

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte