Alcaldía de Bogotá puso a punto las vías en donde culminará la Vuelta a Colombia Femenina

– Más de 40 personas trabajaron durante una semana en horario nocturno para intervenir los corredores viales que se utilizarán en el recorrido final del evento ciclístico.

– Las intervenciones que realizó la Unidad de Mantenimiento Vial se centraron en las avenidas Circunvalar y Carrera 7ma entre las calles 32 y 74.

– La Vuelta a Colombia Femenina 2021 finalizará mañana domingo 3 de octubre en un circuito que inicia y termina en el Parque Nacional en el centro oriente de la capital del país.

Bogotá D.C., 2 de octubrede 2021. (@UMVbogota). La Administración de la alcaldesa Claudia López ultima detalles para recibir uno de los eventos deportivos ciclísticos más importantes del país. La Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, por instrucción de la Secretaría de Movilidad – SDM, trabajó en conjunto con varias entidades distritales para cumplir con los parámetros establecidos por la Vuelta a Colombia Femenina en su 6ª versión, interviniendo los corredores viales por donde se desarrollará el circuito de la 6ta y última etapa este domingo 3 de octubre.

Desde hace una semana la UMV estuvo adelantando un trabajo interinstitucional en conjunto con el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU para poner a punto los más de 20 segmentos que necesitaban intervención y que serán importantes en el circuito por donde transitarán las atletas nacionales e internacionales. El recorrido iniciará y terminará en el Parque Nacional y pasará por la carrera 7ma, la carrera 5ta, la calle 32, la Avenida Circunvalar y la calle 74.

«Hemos trabajando articuladamente entre varias entidades del Distrito para que esta Vuelta a Colombia Femenina que culmina en Bogotá tenga el mejor desenlace. Hemos priorizado y posteriormente intervenido más de 20 segmentos que nos corresponden y por donde transitarán las ciclistas para mejorar su estado. Estamos comprometidos en velar por la seguridad de las participantes y en el buen desarrollo del evento deportivo.”, señaló el ingeniero Álvaro Villate, gerente de Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Para esta intervención en la que se taparon más de 600 huecos se necesitaron de más de 40 personas distribuidas en 4 unidades ejecutoras que estuvieron cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad en los frentes de obra, una fresadora finisher, 4 kits de parcheo, un irrigador de emulsión, 4 minicargadores con martillo, 4 vibro compactadores, grúas y volquetas para cargue y retiro de escombros.

Los trabajos se ejecutaron en horario nocturno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. para no impactar el tráfico de estos segmentos y terminar un día antes del evento deportivo.

Voz Álvaro Villate, gerente de Intervención de la UMV

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»