En 17 días se han reparado cerca de 8.000 huecos en Autonorte, Carrera 7ª y Calle 134

IDU y UMV entregan balance durante recorrido nocturno

– Mediante apoyo institucional de la UMV y el IDU, la Alcaldía de Bogotá avanza en las reparaciones viales de estos tres importantes corredores del norte de la ciudad.

– Más de 60 personas trabajan en horario nocturno en estos frentes para no afectar el tránsito en estas vías principales de Bogotá.

– En la Autopista Norte, la meta eran 4.000 huecos y van 4.476 tapados. El propósito en la Séptima, es reparar 8.500 huecos, y 1.420 en la Calle 134.

– En la noche de este martes, los directores de las dos entidades realizaron un recorrido de inspección por las obras y entregaron el balance de la estrategia adelantada de manera conjunta.

Bogotá D.C., 11 de agosto de 2021. (@idubogota – @UMVbogota). La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del apoyo interinstitucional entre la Unidad de Mantenimiento Vial UMV y el Instituto de Desarrollo Urbano IDU, avanza en la recuperación del estado de la malla vial de la ciudad, mediante trabajos diurnos y nocturnos en corredores principales. Solo en las intervenciones paralelas realizadas en la Carrera Séptima, entre calles 34 y 240; en la Avenida Calle 134, entre la Autopista Norte y la Carrera 7ma; y en la Autopista Norte, desde la calle 195 hasta el límite del distrito, se han reparado un total de 7.943 daños viales, en 17 días, desde el pasado 19 de julio.

En la Autopista Norte, entre las calles 195 y 240, en ambos sentidos, se propuso una meta inicial de tapar 4.000 huecos, desde el pasado 19 de julio. A la fecha se han reparado un total de 4.476 daños viales.

Las intervenciones en la Carrera 7ma, entre las calles 34 y 204, comenzaron el pasado 2 de agosto y durarán cerca de 22 días hasta la primera semana de septiembre, en horario nocturno, entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana, para reducir el impacto en el tráfico. A la fecha se han tapado 2.478 huecos en esta vía principal y la meta es alcanzar los 8.500

Así mismo, se iniciaron trabajos de reparación en la Calle 134, entre la carrera 7ma. y la Autopista Norte, con una meta de 1.420 huecos tapados. A la fecha el avance es de 989 daños reparados.

En total son 60 personas distribuidas en 4 unidades de trabajo en la Avenida Carrera Séptima y 2 en la Avenida Calle 134, encargadas de realizar los bacheos y parcheos, particularmente en los sitios críticos en cada uno de los dos sentidos.

“Seguimos comprometidos con el mejoramiento del estado de la malla vial de la ciudad, llevamos 17 días trabajando en horario nocturno en estas tres vías, arreglando cerca de 8.000 daños viales, lo que ha mejorado el tránsito en esta zona del norte de la ciudad. El trabajo interinstitucional en conjunto con el IDU nos permitirá tener cerca de 100 frentes de obra diurnos y nocturnos que beneficiarán la calidad de vida de los bogotanos y reducen considerablemente los tiempos de recorrido”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV.

Tres vías más desde septiembre

En desarrollo del convenio interadministrativo 1374 de 2021, suscrito entre el IDU y la UMV para la reparación de malla vial arterial y malla vial intermedia que soporta las rutas del SITP, en el mes de septiembre comenzará la reparación en otros tres corredores principales de la ciudad.

“Según el cronograma establecido comenzaremos trabajos de reparación en la Avenida Boyacá, en la José Celestino Mutis y en la Avenida Alberto Mejía, al tiempo que las dos entidades continúan con sus agendas individuales de mantenimiento vial en toda la ciudad. A hoy, entre IDU y UMV tenemos activos 96 frentes de obra en las diferentes localidades de Bogotá”, señala Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Los puntos a intervenir son:

● Avenida Boyacá: entre la Avenida Salitre (Calle 66A) y la Avenida San José (Calle 170).
● Avenida Agoberto Mejía (Avenida Carrera 80): Entre la Avenida Calle 3 y la Avenida Bosa (Calle 59ª Sur)
● Avenida José Celestino Mutis (Calle 63): Entre la Avenida 7 y la Avenida Calle 68.

Estas intervenciones se realizarán en horario nocturno (9:00 p.m. – 5:00 a.m.) para no generar traumatismos en el tránsito vehicular, y se contará con auxiliares de tránsito, quienes prestarán apoyo para comunicar los desvíos previamente autorizados que permitan la movilidad de los diferentes actores viales.

Cabe recordar que el IDU avanza en la estructuración y apertura de 15 procesos para adjudicar, entre septiembre y octubre, un total de 21 contratos de obra y 21 de interventoría, amparados en presupuesto 2021 ($261.888 millones), y vigencias futuras 2022 ($254.771 millones) y 2023 ($238.760 millones). Con estas inversiones en la malla vial de la ciudad se calcula la generación de aproximadamente 32.000 empleos (directos e indirectos) en este lapso de tiempo.

Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte