Experiencia en conservación vial de la UMV será llevada al municipio de Fusagasugá en Cundinamarca

– El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba y el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes, hicieron la apertura de las mesas de trabajo para el intercambio de información sobre la conservación de la malla vial.

– Los equipos técnicos de la UMV y de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Fusagasugá compartirán conocimientos en temas como operación, gestión legal y apoyo en materia de suministros y laboratorio.

– Con el trabajo conjunto entre la Alcaldía de Fusagasugá y la UMV se da un paso más hacia la consolidación de Bogotá-Región.

Bogotá D.C., 3 de agosto de 2021. (@UMVbogota). Con el propósito de conocer la experiencia de la Unidad de Mantenimiento Vial en la conservación de las calles de la Capital del país, el alcalde del municipio de Fusagasugá, Jairo Hortúa Villalba, se reunió con el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes, quien realizó una presentación general de los avances que ha tenido la entidad en los años recientes.

Durante su visita, el alcalde y su equipo de trabajo fueron informados sobre los detalles en cuanto estructura y operación de la UMV, así como de los avances tecnológicos que le han permitido agilizar diagnósticos de la malla vial con tecnología celular o georeferenciar los daños en las calles, los equipos, plantas y laboratorio con las que cuenta, y las estrategias que le han permitido a la UMV mejorar la malla vial de la ciudad, como la operación diurna y nocturna las 24 horas del día, 6 días de la semana o la suscripción del contrato sindical, entre otras.

“Uno de nuestros principales intereses ha sido recuperar la malla vial del municipio de Fusagasugá y para eso hicimos una investigación para buscar a los mejores, y los mejores en el país, debo reconocerlo, son los de la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá, con su ejemplo, con trabajadores de la Alcaldía, trabajando de la mano con los sindicatos. Encontramos la gran experiencia que tienen y por eso los buscamos para hacer este acercamiento donde vamos a tratar temas de interés común”, señaló Jairo Hortúa, alcalde de Fusagasugá.

Por su parte, el director de la UMV, Álvaro Sandoval resaltó la importancia de la experiencia. “Es una experiencia maravillosa que dos ciudades, una más pequeña que la otra, pero con problemas muy similares, estén compartiendo sus logros, sus inquietudes, sus problemas y alternativas de solución. Esto hace que el deseo de la alcaldesa de Bogotá, de poder tener en el futuro relativamente cercano una Bogotá Región se haga realidad. Podríamos decir que este es un pequeño piloto que estoy seguro de que va a redundar en beneficios para los fusagasugueños y los bogotanos”.

Este ejercicio de intercambio y gestión del conocimiento de desarrolló en mesas de trabajo integradas por miembros de los equipos de la Secretaría General, la Subdirección Técnica de Mejoramiento de la Malla Vial local y de las gerencias de Producción e intervención de la UMV, y de la Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía de Fusagasugá.

Como resultado de las mesas de trabajo se buscará avanzar en la suscripción de convenios de intercambio de información y capacitación en temas como la operación y gestión legal, y apoyo en materia de suministros y laboratorio.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte