“UMV más cerca de tu localidad” llegó a Usaquén a escuchar a la ciudadanía y a revisar el estado de sus vías

Bogotá D.C., 12 de agosto de 2021. (@UMVbogota). La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, continúa con el Plan de Reactivación Económica con la estrategia “UMV más cerca de tu localidad” que permitire recorrer las localidades para priorizar las vías solicitadas por la comunidad y trabajar con mano de obra local, apostándole a la generación de empleo y la intervención de vías locales que impactarán positivamente a los barrios.

En la segunda de ocho jornadas presenciales, la UMV recorrió los barrios Santa Cecilia y Barrancas de la localidad de Usaquén, y habló con los ciudadanos sobre el estado de la malla vial de sus calles. Además, estableció mecanismos de convocatoria para que la mano de obra provenga de los mismos sectores a intervenir.

Entre las intervenciones propuestas por la entidad se encuentran vías que pueden ser mejoradas con fresado estabilizado, material reciclado que no solamente aporta al medio ambiente, sino que arregla calles que no tienen tráfico pesado.

“Para las entidades del distrito es muy importante que la comunidad participe de este tipo de programas, ya que nos complementa el modelo priorizacion que tenemos y le sumamos el diagnóstico que realizan los habitantes de cada uno de los barrios. Son ellos quienes conocen sus calles y las necesidades para un mejor tránsito de sus vehículos. Nosotros por nuestro lado hacemos las visitas técnicas para priorizarlos y al final podemos intervenir con material convencional o fresado estabilizado con ayuda de la ciudadanía.”, señaló el subdirector técnico de mejoramiento de la malla vial local, Libardo Celis.

La próxima jornada de “UMV más cerca de tu localidad” se realizará el próximo jueves 19 de agosto en la localidad de Puente Aranda.

#UMVMásCercaDeTuLocalidad
Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte