Firma del contrato sindical de la Unidad de Mantenimiento Vial beneficiará a 600 trabajadores

– El Contrato Sindical tendrá una vigencia de dos años y beneficia a más de 600 trabajadores la Unidad de Mantenimiento Vial.

– El Ministerio del Trabajo y la Procuraduría General de la Nación acompañaron el proceso y fueron testigos del acuerdo.

Bogotá, marzo 3 de 2021 (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV y el Sindicato de Trabajadores Oficiales – SINTRAUNIOBRAS firmaron hoy el contrato sindical que tendrá una vigencia de dos años y beneficia a más de 600 trabajadores. Además, permitirá contar con mano de obra calificada y avanzar de manera rápida en aspectos como el mantenimiento de las vías urbanas, rurales, y la ciclo infraestructura de la capital.

En el evento protocolario hicieron presencia además de las partes negociadoras, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez, el asesor de la Procuraduría General de la Nación, Jorge Iván Montalvo y el presidente de la Confederación General del Trabajo – CGT, Percy Oyola Palomá.

“Este contrato es interesante porque nos permite tener una mano de obra calificada de manera rápida, nos ha permitido avanzar enormemente en el mantenimiento de la ciudad. Los logros alcanzados por la entidad son resultado de un trabajo decente y es por eso que este contrato va por un poco más de dos años y estamos seguros que nos va a permitir cumplir con los nuevos retos adquiridos por la entidad, como el espacio público, la malla vial intermedia, la rural y la ciclo infraestructura.”, señaló el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

Sandoval también resaltó el acompañamiento del Ministerio del Trabajo y de la Procuraduría para que los equipos negociadores de la UMV y SINTRAUNIOBRAS en cabeza de su presidente José Ángel Peña llegaran a un acuerdo fructífero que favorece a los intereses de la ciudad.

“Este contrato sindical es una muestra de los avances en materia de trabajo decente y respeto por los derechos sindicales. Es un punto de partida y lo celebro porque esta alternativa es un ejemplo para el país, de que el diálogo social existe y que los sindicatos son parte de la solución de las empresas. Este es un gana-gana para el futuro de la ciudad.”, señaló el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera Báez.

Con esta firma la Unidad de Mantenimiento Vial se seguirá fortaleciendo en la administración de la alcaldesa Claudia López Hernández para seguir trabajando por el mejoramiento de la malla vial de la ciudad en cumplimiento al Plan de Desarrollo «Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del Siglo XXI.”

Comunicaciones
Unidad de Mantenimiento Vial

También podría gustarte
Idioma»