Alcaldía de Bogotá realizó la 1ra charla virtual sobre las tendencias en la gestión vial

– La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial desarrolló este espacio virtual con participación internacional que ayudará a mejorar las prácticas de conservación vial en la capital del país.

– Más de 50 personas se dieron cita en el encuentro virtual que reunió expertos de Infraestructura de Colombia, Estados Unidos y Costa Rica.

Bogotá, marzo 18 de 2021 (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV llevó a cabo la primera charla virtual “Tendencias en la gestión vial” en tiempos de pandemia, con la que se buscaba aprender de los logros y dificultades en esta materia en ciudades con algunas similitudes con Bogotá e incorporar buenas prácticas al quehacer de la institucionalidad local.

Este importante evento, contó con la presencia de autoridades distritales, así como de expertos internacionales de Estados Unidos y Costa Rica, además de la participación de más de 50 asistentes entre ellos ingenieros de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Entre los conferencistas invitados estuvieron los ingenieros Gerardo Flintsch, profesor del Departamento de Ingeniería Civil Ambiental en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech), Estados Unidos, Luis Guillermo Loría, profesor de la Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad de Costa Rica y presidente de la International Society of Asphalt Pavements (ISAP), el organismo mundial más importante en el campo de los materiales asfálticos, y Wilmar D. Fernández, profesor y director del Centro de Pavimentos y Materiales Sostenibles de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas de Bogotá.

“La Alcaldía de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial no sólo se han empeñado en hacer el mejoramiento de la malla vial local, sino también en saber cómo lo podemos hacer mejor. Por eso organizamos esta charla internacional en la que contamos con la presencia de expertos de varias ciudades que nos contaron cómo hacen el mantenimiento vial, sus experiencias, sus problemas y soluciones para que nos sirvan para el trabajo que hacemos todos los días en la capital del país.”, señaló Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Este tipo de espacios se seguirán desarrollando de manera virtual durante este año con el fin de conocer y analizar experiencias sobre el mantenimiento de vías urbanas que sean útiles para mejorar esta tarea en la capital del país.

Link de descarga para visualizar la charla virtual “Tendencias en la gestión vial”

https://we.tl/t-vLIozkq5mD

Comunicaciones
Unidad de Mantenimiento Vial

También podría gustarte