La UMV seguirá atendiendo a los ciudadanos por medio de los canales virtuales en las semanas de cuarentena

– La Unidad de Mantenimiento Vial cumpliendo con el #Reto2Semanas y atendiendo la cuarentena por localidades decretada por la Alcaldía de Bogotá, seguirá atendiendo las inquietudes ciudadanas y responderá los derechos de petición por medio de los canales virtuales institucionales.

 – Algunos canales virtuales que seguirán operando en la entidad son la página web, las redes sociales, el correo electrónico y las líneas de atención al ciudadano.

 – El horario de atención de los canales virtuales será de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. incluido el chat virtual habilitado en la página web.

Bogotá, enero 13 de 2021 (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV ante la emergencia causada por el segundo pico de la pandemia de coronavirus SARS-COV-2 (COVID-19) que atraviesa el país y las cuarentenas por localidades decretadas en la ciudad, ha decidido habilitar los canales virtuales y telefónicos para seguir atendiendo a los ciudadanos que requieran servicios y trámites con la entidad.

La entidad se une al Reto 2 Semanas por la vida liderado por la alcaldesa Claudia López con el que se busca frenar las cifras de contagio en la ciudad, por lo que no atenderá a los ciudadanos presencialmente en sus sedes administrativa y operativa que se encuentran en las localidades de Teusaquillo y Fontibón respectivamente, localidades que iniciaron la cuarentena estricta y que irá hasta el próximo jueves 21 de enero.

La ciudadanía en general puede comunicarse en el horario de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 4:30 pm en línea con la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, en tiempo real y con acceso a información inmediata para Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Felicitaciones y Denuncias, a través de los siguientes canales.

  1. Redes sociales: Twitter UMVbogota, Instagram umv.bogota y Facebook Unidad de Mantenimiento Vial.
  2. Formulario web Bogotá Te Escucha: Ingresar a través del siguiente enlace: https://www.umv.gov.co/portal/pqrsfd/#
  3. Correo electrónico: atencionalciudadano@umv.gov.co
  4. Línea de atención al ciudadano: (+57-1) 3779555 ext 1002 / Línea 195
  1. Aplicativo SDQS – Sistema Distrital de Quejas y Soluciones Bogotá Te Escucha: bogota.gov.co/sdqs/
  2. Chat virtual habilitado en la página web umv.gov.co
  • En caso que los ciudadanos no puedan comunicarse con alguna de las líneas habilitadas o las encuentren ocupadas, podrán dejar su solicitud o requerimiento en el chat virtual habilitado en la página web de la entidad y nuestros colaboradores se contactarán por este mismo medio.

Trámites de Derechos de Petición

Durante los días de cuarentena y con el fin de responder los requerimientos de los ciudadanos, la Unidad de Mantenimiento Vial publicará diariamente las respuestas de los derechos de petición en el enlace de atención al ciudadano, notificaciones y avisos de Derechos de Petición en nuestra página web. https://www.umv.gov.co/portal/avisos/.

El personal de la Unidad de Mantenimiento Vial está capacitado para seguir atendiendo virtualmente todas las dudas y requerimientos de los ciudadanos durante esta emergencia de salud y seguirá comunicando por medio de sus canales oficiales las diferentes recomendaciones y medidas dadas por la administración de la alcaldesa Claudia López Hernández para mitigar el impacto causado por el segundo pico de la pandemia de Covid – 19.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

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