Alcaldía de Bogotá inició la obra que mejorará la movilidad en el barrio Santa Bibiana en Usaquén

– La Unidad de Mantenimiento Vial trabajará intensamente durante un mes en la Carrera 21 entre las calles 104ª y 105 con el fin de mejorar la movilidad del barrio Santa Bibiana de la localidad de Usaquén.

– Los trabajos de rehabilitación consisten en la reparación de las grietas generadas por las raíces de los árboles cercanos y el cambio de carpeta asfáltica que permitirá soportar el tráfico del sector.

– Las labores realizadas por la UMV en el segmento vial se complementarán con el mejoramiento de los andenes adyacentes, solicitud realizada por la comunidad y que se convertirá en la primera intervención en el espacio público por parte de la entidad.

Bogotá, enero 14 de 2021 (@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, cumpliendo con las solicitudes presentadas por la ciudadanía y en beneficio de la ciudad, sigue llevándole obras que mejoran la movilidad a cada uno de los barrios de la ciudad, en esta oportunidad trabajará durante 20 días en el mantenimiento de la Carrera 21 entre las calles 104A y 105. Esta rehabilitación mejorará la movilidad y la calidad de vida de los habitantes del barrio Santa Bibiana de la localidad de Usaquén al norte de la capital del país.

La entidad siempre se ha caracterizado por sus trabajos rápidos y eficaces, y en este caso se espera que el tiempo de ejecución no supere los 25 días y pueda habilitarse el segmento antes del próximo 28 de enero, esto teniendo en cuenta el diagnóstico realizado por los ingenieros de la UMV quienes detectaron grietas, ondulaciones, desprendimiento de concreto y desecación causada por 4 árboles ubicados en el parque aledaño y qué están siendo evaluados por la Secretaría de Ambiente y el Jardín Botánico para ser intervenidos.

Son más de 20 personas que conforman 2 equipos, entre los que se encuentra una comisión topográfica, residentes técnicos, sociales y ambientales los que trabajarán durante estas semanas para entregar esta vía que conecta con las calles 109, 106 y la Avenida Calle 100.

“En este momento la obra cuenta con dos minicargadores, una retroescabadora, un vibrocompactador, una moto niveladora, una fresadora, una finisher y varias volquetas que permitirán una rápida y efectiva intervención que tendrá una durabilidad de varios años. Hemos dispuesto de nuestro personal capacitado y toda la maquinaria necesaria para cumplir con los tiempos y entregarle el segmento vial a la comunidad los más pronto posible, además estamos revisando la oportunidad de arreglar los andenes que rodean el parque y así dejar la zona completamente intervenida.”, señaló el gerente de intervención de la UMV, Álvaro Villate Supelano.

En las próximas semanas un equipo de técnicos y arquitectos de la entidad realizará el diagnóstico de los andenes y evaluará su intervención con el fin no solo de cumplir con la solicitud de los vecinos de la zona, sino también empezar a cumplir con los 100.000 m2 de espacio público que la entidad se propuso intervenir en la administración de la alcaldesa Claudia López Hernández.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte