Alcaldía de Bogotá logra cifra récord al reparar el hueco 200.000 en la malla vial de la ciudad

– La Unidad de Mantenimiento Vial ha trabajado durante este año atípico sin parar ni un solo día y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, lo que ha permitido reparar más de 200.000 daños viales que afectaban la movilidad de la ciudad.

– Las localidades en donde se han mejorado más vías son: Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Chapinero y Ciudad Bolívar.

– Dentro de los corredores principales intervenidos por la UMV se encuentran la Avenida Calle 100, Avenida Centenario, Avenida de las Américas, Carrera 15, Autopista Norte, Carrera 19, Avenida Carrera 68, Avenida Carrera 7, Avenida Circunvalar, entre otras.

Bogotá, diciembre 23 de 2020(@UMVbogota) La Alcaldía Mayor de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, logró una cifra récord al reparar el hueco número 200.000 en este año 2020 luego de intervenir un daño vial que se encontraba en la calle 127 con carrera 13A frente al Centro Comercial Unicentro y que afectaba la movilidad del barrio La Carolina en la localidad de Usaquén y la de miles de conductores que transitan por esta avenida principal sentido oriente – occidente para conectar con la carrera 19, la autopista norte y las avenidas Suba y Boyacá.

La UMV ha intensificado sus trabajos durante este año en las localidades de la ciudad y ha intervenido 293,72 Kilómetros – carril de la malla vial local, intermedia, rural y arterial de la ciudad, tapando 200.000 huecos en 2.161 segmentos viales. Dentro de los corredores intervenidos se encuentran avenidas principales como la Calle 100, Avenida Centenario, Avenida de las Américas, Carrera 15, Autopista Norte, Carrera 19, Avenida Carrera 68, Avenida Carrera 7, Avenida Circunvalar entre otras.

Los kilómetros – carril intervenidos en 11 meses de este año equivalen a la distancia a un solo carril entre Bogotá y Armenia, capital del departamento del Quindío, y es producto del trabajo propio y articulado que realiza la UMV por instrucción de la alcaldesa Claudia López, para el que se han tomado todas las medidas de bioseguridad con el fin de proteger al personal en obra, respetando los horarios establecidos para labores de mejoramiento de la infraestructura vial de la capital del país.
Las localidades donde más se han mejorado vías en la ciudad durante este año son: Usaquén, Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy, Chapinero y Ciudad Bolívar. Los trabajos de la entidad han impactado positivamente a 994 barrios del distrito capital y han beneficiado a 2’176.623 personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida.

“Debido a la pandemia el año 2020 no ha sido fácil para ninguna persona, empresa y entidad. Pero particularmente ha sido un año muy bueno para la UMV en el que se adquirieron nuevas tareas y se han podido cumplir con todas las metas propuestas y lograr cifras nunca antes vistas en la capital. Logramos tapar 200.000 huecos, estuvimos en más de 2.000 segmentos viales en cerca de 1.000 barrios y hemos logrado impactar positivamente en el estado de la malla vial de la ciudad. El próximo año tenemos un reto muy grande y es intervenir puntos claves y críticos que ayuden a mejorar la percepción y la satisfacción de la ciudadanía, trabajar de la mano con los distintos gremios y buscar alianzas interinstitucionales que le den más fuerza a nuestro trabajo.”, señaló el director general de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

También es importante resaltar que la Unidad de Mantenimiento Vial ha utilizado más de 9 mil toneladas de grano de caucho reciclado en sus trabajos de conservación de las vías, con lo que 26.180 llantas han dejado de llegar a los rellenos sanitarios, sin duda un aporte significativo en la meta ambiental que tiene el Distrito con la ciudad.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte