La Alcaldía De Bogotá ha tapado cerca de 100 mil huecos en las vías de la ciudad

– La Unidad de Mantenimiento Vial, aprovechando la reducción del tráfico en los 7 últimos meses, ha tapado más de 95 mil huecos en la malla vial local, intermedia, rural y arterial de la ciudad.

– Las localidades en donde la UMV ha mejorado más vías son: Usaquén, Suba, Chapinero, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo y Kennedy.

– Dentro de los corredores intervenidos se encuentran la Avenida Calle 100, Avenida Centenario, Avenida Américas, Carrera 15, Autopista Norte, Carrera 19, Avenida Carrera 68, Avenida Carrera 7, Avenida Circunvalar, entre otras.

#YoMeQuedoEnCasa

Bogotá, agosto 13 de 2020(@UMVbogota)

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, ha intensificado sus trabajos en las localidades de la ciudad y ha intervenido 291,94 Kilómetros – carril de la malla vial local, intermedia, rural y arterial de la ciudad, tapando 95.785 huecos en 1.156 segmentos viales. Dentro de los corredores intervenidos se encuentran avenidas principales como la Calle 100, Avenida Centenario, Avenida Américas, Carrera 15, Autopista Norte, Carrera 19, Avenida Carrera 68, Avenida Carrera 7, Avenida Circunvalar entre otras.

Los kilómetros – carril intervenidos en los primeros 7 meses del año equivalen a la distancia a un solo carril entre Bogotá y Manizales capital del departamento de Caldas, y es producto del trabajo propio y articulado que realiza la UMV por instrucción de la alcaldesa Claudia López, para el que se han tomado todas las medidas de bioseguridad con el fin de proteger al personal en obra, respetando los horarios establecidos para labores de mejoramiento de infraestructura vial de la capital del país.

Las localidades donde más se han mejorado vías en la ciudad durante el primer semestre del año son: Usaquén; Suba; Chapinero; Fontibón; Puente Aranda, Teusaquillo y Kennedy. Los trabajos de la entidad han impactado positivamente a 619 barrios del distrito capital y han beneficiado a 1.175.309 personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida.

“Este año, aunque ha sido atípico debido al coronavirus – COVID-19, la alcaldía de Bogotá sigue demostrando su efectividad en cuanto al arreglo de las vías se refiere. En siete meses la UMV ha tapado 95 mil huecos, una cifra muy cercana a los años anteriores teniendo en cuenta que estuvimos frenados varias semanas por el aislamiento preventivo. Estamos seguros de que vamos a cumplir con las metas propuestas en el plan de desarrollo y los bogotanos pueden tener la tranquilidad de que la entidad seguirá mejorando las vías y cumpliendo todos los protocolos de seguridad.”, señaló Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV.

La UMV no ha parado de trabajar durante la pandemia, con la implementación de estrictos controles de bioseguridad y acompañamiento de protocolos de Seguridad y Salud en el Trabajo se ha podido apoyar en las labores de limpieza de calles y andenes, entrega de mercados a población vulnerable, limpieza de sumideros y labor misional del arreglo de vías. Entendiendo que esta coyuntura presenta oportunidades para la mejora de la infraestructura de la ciudad y preparando el escenario para el regreso de las actividades productivas de la ciudad.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte