Juego de roles y pausas activas se llevaron a cabo en los diferentes frentes de obra de Bogotá.

Fortalecer la relaciones entre los colaboradores de la Unidad de Mantenimiento Vial y la ciudadanía, es uno de los propósitos más importantes.

El equipo de Cultura Ciudadana llegó a algunas zonas de Bogotá, visitó uno de los frentes de obra intervenidos por la entidad, ubicado en la localidad de Kennedy sector Rosario III Patio Bonito, con el fin de realizar diferentes actividades junto con los ciudadanos de a pie.

La actividad inició con un ritual, cuyo propósito es dar a conocer el reconocimiento institucional y de los colaboradores de obra. En este espacio, se realizó un juego de intercambio de roles entre la comunidad y los trabajadores, poniéndose cada quien en los zapatos o en este caso, el “casco” del otro, todo esto con el objetivo de generar más empatía, tolerancia, respeto y así fortalecer las relaciones entre la entidad y la ciudadanía.

La participación ciudadana es el primer paso para poder realizar la construcción de obras de mejoramiento de barrios, en este sentido, la entidad se propuso a entablar una conversación directa con la comunidad, lo que permitió recoger información valiosa para definir la importancia de estas obras de valor social soñadas por ellos mismos. 

 Estas jornadas de participación comunitaria son adelantadas una o dos veces al mes, y buscan que la ciudadanía pueda expresar sus ideas, hablar de la historia del barrio, compartir y reencontrarse nuevamente al aire libre, el objetivo primordial también es consolidar aún más el vínculo con la Unidad de Mantenimiento Vial.  

 La comunidad se sintió a gusto con esta actividad, conociendo más a fondo la labor que los trabajadores realizan de noche y de día para que puedan transitar.

También podría gustarte