Seguimos cumpliendo nuestro plan de mantenimiento vial de fin de año, anoche la UMV inició labores en la Avenida Carrera 7ma

– Desde anoche y hasta el próximo 30 de enero de 2023 la Unidad de Mantenimiento Vial estará trabajando con varias cuadrillas en horario nocturno en la Avenida Carrera 7ma desde la calle 183 hasta la calle 32.

– Estas intervenciones están en el marco del Plan de Mantenimiento Vial de este fin de año e inicio del año 2023 que irá hasta el 30 enero y contempla mejorar 190 calles.

– La entidad cuenta con una inversión de 46.705 millones de pesos y planea intervenir 30 mil m2 de huecos en avenidas principales y 10 mil más en otros tipos de intervención.

Bogotá D.C., 21 de diciembre de 2022. (@UMVbogota). La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, inició la intervención en el mejoramiento de la capa asfáltica de la Avenida Carrera 7ma en puntos estratégicos como los que se encuentran en la altura de la calle 170 y la 140, los trabajos contemplan los segmentos más críticos desde la calle 183 hasta la calle 32.

Los trabajos, beneficiarán a los cientos de miles de conductores que se movilizan a diario en la avenida oriental más importante de la capital de la república y buscan conectarse desde los barrios más al norte hasta el centro de la ciudad y viceversa, para ello se tienen más de 30 personas que trabajarán en horario nocturno para tener a punto esta vía antes que regresen los ciudadanos de la temporada de vacaciones.

“Anoche iniciamos intervenciones en la Carrera Séptima, una de las vías que quedaron programadas para la intervención de fin de año. La idea es que mientras los ciudadanos descansan en las noches y en el plan éxodo se van de vacaciones, nosotros nos quedemos a trabajar para que cuando regresen puedan ver una ciudad con una mejor malla vial.”, señaló el director general de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes.

La UMV estará realizando actividades de parcheo y bacheo en avenidas principales y cuenta con una inversión superior a los 46 mil millones de pesos para este plan que tiene como fin mantener activos 40 frentes de obra entre turnos diurnos y nocturnos para el mejoramiento de las vías de la ciudad.

En los próximos días la entidad en conjunto con el sector movilidad seguirá trabajando en importantes vías cómo la calle 170 entre la Autopista Norte y la Avenida Boyacá y en la Carrera Séptima en los dos costados desde la calle 183 hasta la calle 32 para intervenir los daños viales que afectan la movilidad, disminuyen los tiempos de recorrido y aumentan la siniestralidad.

Otras cifras de metas misionales

La entidad en lo corrido del año y con corte al 30 de noviembre ha mejorado 430,16 kilómetros – carril de vías locales e intermedias, ha hecho presencia en 20,67 kilómetros de ciclorrutas, ha intervenido en 8,16 kilómetros de malla vial rural y ha trabajado en la mejora de 39.289 m2 de espacio público beneficiando directa e indirectamente a 6’297.280 personas en toda la ciudad.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte