Distrito anuncia plan de Choque de mantenimiento vial para fin de año

– La alcaldesa Claudia López anunció que se aprovechará la disminución del tráfico a finales de diciembre y principios de enero para atender los corredores viales más importantes de la ciudad.

– “Vamos a tener un Plan de Choque en Navidad y aprovecharemos para hacer mantenimiento vial. Para el año entrante tenemos una gran inversión de 836 mil millones de pesos de mantenimiento vial local, intermedio y principal”, explicó la Alcaldesa Mayor.

– Las jornadas de mantenimiento se realizarán en vías locales, intermedias y avenidas principales como la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Carrera Novena y la Carrera Séptima.

– La alcaldesa López inspeccionó las obras que está realizando la Unidad de Mantenimiento Vial en el corredor de la Transversal 47. Con esta intervención ya son más de 229 calles de esta localidad que se han mejorado durante el 2021.

Bogotá D.C., 4 de diciembre de 2021. (@UMVbogota). El recorrido de la alcaldesa Claudia López por la localidad de Puente Aranda terminó con la inspección de las obras que realiza la Unidad de Mantenimiento Vial, en el corredor de la Transversal 47. Con esta intervención ya son más de 229 calles de esta localidad que se han mejorado durante el 2021, las obras equivalen a más de 43 km carril logrando un porcentaje de ejecución superior al 123 por ciento.

“Estamos con nuestra Unidad de Mantenimiento Vial haciendo mantenimiento de vías locales e intermedias en todas las localidades. Aquí en Puente Aranda vamos mejorando la Transversal 47”, dijo la mandataria.

“El tema del mantenimiento vial es crucial para la ciudadanía, pero debido a la pandemia debimos destinar recursos para inversión social y de salud, lo que le resto recursos al mantenimiento vial, pero ya nos estamos poniendo al día,” agregó la Alcaldesa Mayor.

La mandataria anunció la puesta en marcha de un Plan de Choque con el que se aprovechará la disminución del tráfico a finales de diciembre y principios de enero para atender los corredores viales más importantes de la ciudad, como la Autopista Norte, Avenida Calle 80, Autopista Sur, Calle 13, Avenida Boyacá, Avenida José Celestino Mutis, Carrera Novena y la Carrera Séptima.

Con este Plan de Choque se tiene estimado tapar 250 huecos diarios, que han sido reportados por la ciudanía a través de la aplicación de Gobierno Abierto; se espera intervenir en 35 días, desde el 25 de diciembre 2021 al 31 de enero de 2022, un área superior a los 46.000 m2.

“Vamos a tener un Plan de Choque en Navidad y aprovecharemos para hacer mantenimiento vial, para el año entrante tenemos una gran inversión de 836 mil millones de pesos de mantenimiento vial local, intermedio y principal”, puntualizó la alcaldesa Claudia López.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte