Empezó convenio entre IDU y UMV para el mantenimiento vial en 36 corredores de la ciudad

– Anoche inició la ejecución del Convenio entre las dos entidades, que tiene como meta mejorar 35 km carril de malla vial arterial, e intermedia que soporta las rutas de SITP.

– Las intervenciones iniciaron en el primer grupo de 3 corredores priorizados: Avenidas Boyacá, José Celestino Mutis y Agoberto Mejía (Cra 80).

– El convenio, qué tendrá una inversión de $18.000 millones de pesos, durará 13 meses y tiene como objetivo mejorar el estado de 36 corredores viales de Bogotá.

Bogotá D.C., 14 de septiembre de 2021. (@idubogota – @UMVbogota). El Instituto de Desarrollo Urbano IDU y la Unidad de Mantenimiento Vial UMV iniciaron en la noche de ayer las intervenciones viales en tres importantes corredores del occidente de la ciudad.

El convenio suscrito por las dos entidades busca mejorar el estado de 35 kms/carril (124.525 m2) de vías priorizadas, correspondientes a la malla vial arterial no troncal y a la malla vial intermedia que soporta las rutas del SITP.

A través del convenio interadministrativo 1374 de 2021, durante un periodo de 13 meses, se realizarán actividades de parcheo, bacheo y sello de fisuras, además de intervenciones de atención inmediata.

El valor del convenio es de $18.078 millones y la operación se hará a través de la UMV, de ahí que el mayor aporte sea del IDU ($17.500 millones), y el de la Unidad de Mantenimiento Vial de $578 millones

Las intervenciones que se realizarán de manera paralela iniciaron en la Avenida Boyacá, entre la Avenida Salitre (Calle 66A) y la Avenida San José (Calle 170); en la Avenida Agoberto Mejía (Avenida Carrera 80), entre la AC 6 y la Avenida Bosa (Calle 59ª Sur) y la Avenida José Celestino Mutis (Calle 63), entre la AK 7 y la Avenida Calle 68.

Con la capacidad técnica de la UMV se podrá intervenir las tres avenidas de manera simultánea con tres cuadrillas conformadas por 10 personas cada una con su respectiva maquinaria entre las que se destacan fresadoras, finishers, minicargadores con martillo, vibrocompactadores, grúas, camabajas, irrigadores, volquetas y carrotanques necesarios para mejorar el estado de las vías que presentan baches, grietas y hundimientos que afectaban la movilidad de los diferentes actores viales.

El segundo grupo de intervenciones estará enfocado en otros tres importantes corredores: Avenida Calle 127, desde la Autopista Norte hasta la Avenida Boyacá, la Avenida de la Sirena (Calle 153) desde la Autopista norte hasta la Avenida Carrera 19 y por último la Avenida Poporo Quimbaya (Calle 40 Sur), entre la Calle 3 y la Avenida Boyacá.

 Operación del convenio

La UMV, como encargada de la ejecución del convenio, realizará las actividades de conservación por reacción en la malla vial arterial no troncal y en la intermedia que soporta las rutas del SITP determinadas por el IDU, y se encargará del acopio y trasiego mecánico de material de fresado en el sitio de almacenamiento transitorio de pavimento asfáltico fresado del IDU.

Los trabajos serán ejecutados de lunes a sábado en horario de 9 de la noche a 5 de la mañana, con el fin de reducir el impacto en el tráfico de estos importantes corredores viales.

Adicionalmente, la UMV realizará el inventario completo a través de diagnóstico en vía de daños como desprendimientos, huecos o baches, y coordinará la señalización, planes de manejo de tráfico y la operación de tránsito para las labores establecidas.

Sus intervenciones puntuales serán de parcheo, bacheo y sello de fisuras en los tramos de los 36 corredores incluidos en el convenio.

Voz Álvaro Sandoval, director de la Unidad de Mantenimiento Vial

Voz Diego Sánchez Fonseca, director del Instituto de Desarrollo Urbano

Oficina Asesora de Comunicaciones
INSTITUTO DE DESARROLLO URBANO

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

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