La UMV adecuó un muro de contención para evitar emergencias en el sector del Mochuelo

– La Unidad de Mantenimiento Vial adelantó una obra de contención en la quebrada La Trompeta, sector El Mochuelo de la localidad de Ciudad Bolívar debido a los taponamientos que se generaban en la vía en época de lluvias.

– Durante dos meses y con más de 20 personas, la UMV logró adecuar el muro de contención, un canal de aguas lluvias y la ampliación de la vía para un mejor tránsito de los vehículos.

– La obra ha beneficiado a las diferentes fábricas industriales, empresas mineras, a la sede de producción de la entidad y a los vecinos de los barrios El Mochuelo, Lucero, La Estrella, Villa Gloria, entre otros.

Bogotá D.C., 10 de septiembre de 2021. (@UMVbogota). La Alcaldía de Bogotá a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV realizó una obra de contención en la quebrada La Trompeta del sector de El Mochuelo en la localidad de Ciudad Bolívar que había causado desprendimientos de tierra e inundaciones que no permitían el libre tránsito de los vehículos en épocas de lluvia a la zona alta de este sector del sur de la ciudad.

La intervención de este zona contó con la asesoría de la Empresa de Acueducto de Bogotá – EAAB y tuvo una duración de 2 meses, además contó con dos equipos de trabajo de la UMV conformados por 20 personas y su respectiva maquinaria; para este trabajo se utilizaron materiales reciclados como residuos de construcción y demolición (Retal de concreto y material fresado – bituminoso reciclado) que permitieron construir el muro de contención, la ampliación de la vía en más de 1 metro y la adecuación de canales de aguas lluvias para evitar taponamientos en la vía.

 “La misionalidad de la entidad se centra en el mejoramiento del estado de la malla vial de la ciudad, pero también tenemos la responsabilidad y el compromiso de atender emergencias y situaciones imprevistas que afecten a la movilidad. Han sido varias emergencias que hemos atendido, y ésta en especial, nos llena de satisfacción porque es una solución definitiva a este problema que estaba poniendo en riesgo no solo la movilidad y el estado de los vehículos que transitan por este sector, sino también la vida de las personas que viven alrededor.”, señaló el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

La Unidad de Mantenimiento Vial tiene entre sus funciones atender situaciones imprevistas que afecten la movilidad en la ciudad, es por eso que ha estado presente en varias emergencias generadas por las lluvias y ha sido un aliado clave para responder inmediatamente en coordinación con el IDIGER, gracias a la efectividad, rápida respuesta y la maquinaria propia de la entidad.

La UMV también hace un llamado a todos los conductores a manejar con prudencia, acatar las normas de tránsito y disminuir la velocidad en época de lluvias.

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte