Alcaldía de Bogotá mejorará la movilidad de los campesinos de la vereda Pasquilla en Ciudad Bolívar

– Más de 20 personas trabajarán durante un mes en horario diurno para mejorar tres segmentos de vía con una longitud cercana los dos kilómetros.

– Para la intervención de la vía a la vereda Pasquilla se utilizará asfalto reciclado de las obras que realiza la entidad en las calles de la ciudad.

– El mejoramiento de esta vía facilitará a los campesinos su movilidad, el acceso a colegios, escuelas y otras veredas y la comercialización de sus productos.

Bogotá, abril 26 de 2021 (@UMVbogota) Este material ha demostrado tener gran capacidad para resistir el paso de vehículos pesados y una alta durabilidad con el paso de los años, sin contar los beneficios ambientales que representa el reciclar el asfalto que ya había sido utilizados en otras intervenciones de la ciudad, dándole un nuevo ciclo de vida útil.

Para esta intervención, que inició el pasado 13 de abril y se espera terminar en la segunda semana de junio, se han necesitado 20 personas distribuidas en 2 unidades ejecutoras, una retroexcavadora, una motoniveladora, un vibro compactador, un carro tanque y varias volquetas, y se ha adelantado un estricto seguimiento al cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.

“Para nosotros es muy importante el trabajo que realizamos en las zonas rurales de la ciudad, somos conscientes del impacto que tiene el mejoramiento de estas calles para los campesinos y estamos seguros de que la instalación de este material servirá para que puedan ingresar al casco urbano y volver a las veredas cercanas sin ningún contratiempo y de una forma más segura.”, señaló Álvaro Villate, gerente de Intervención de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Para la administración de la alcaldesa Claudia López Hernández son primordiales las obras que benefician a las zonas rurales de la capital, es por eso por lo que para este año 2021 la Unidad de Mantenimiento Vial se ha trazado la meta de intervenir de 9 kilómetros de vías rurales, además de los 56 kilómetros carril del proyecto de mejoramiento de vías terciarias que se estará en marcha en los próximos años.

Comunicaciones
Unidad de Mantenimiento Vial

También podría gustarte