Alcaldía de Bogotá pone a punto las vías en donde culminará la Vuelta a Colombia

– Más de 50 personas trabajan diariamente en horario nocturno para intervenir los corredores viales que se utilizarán en el recorrido final del evento ciclístico.

– Las intervenciones que realiza la Unidad de Mantenimiento Vial se centran en las Calles 36, 32 y 74, en las Avenidas 5ta, Circunvalar y la Carrera 7ma.

– La Vuelta a Colombia 2021 finalizará el 25 de abril en un circuito de 126 kilómetros que parte y finaliza en el Parque Nacional en el centro oriente de la capital del país.

Bogotá, abril 14 de 2021 (@UMVbogota) La Administración de la alcaldesa Claudia López ultima detalles para recibir uno de los eventos deportivos ciclísticos más importantes del país. La Unidad de Mantenimiento Vial – UMV trabaja en conjunto con varias entidades distritales para cumplir con los parámetros establecidos por la Vuelta a Colombia en su 71ª versión, interviniendo los corredores viales por donde se desarrollará el circuito de la etapa número 10 el próximo domingo 25 de abril.

Desde hace dos semanas la UVM se encuentra adelantando un trabajo interinstitucional en conjunto con la Secretaría Distrital de Movilidad – SDM y el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU para poner a punto los diferentes segmentos que suman 12.6 kilómetros y que serán escenario del circuito (10 vueltas – 126 km en total) por donde transitarán los atletas nacionales e internacionales. El recorrido iniciará y terminará en el Parque Nacional y pasará por la Calle 36, la Carrera 5ta, la Calle 32 – Perseverancia, la Avenida Circunvalar, la Calle 74 y la Carrera 7ma.

“Hemos trabajado articuladamente entre varias entidades del Distrito para que esta Vuelta a Colombia que inicia en Yopal y culmina en Bogotá tenga el mejor desenlace en la Capital de la República. Hemos priorizado y posteriormente intervenido 42 segmentos que nos corresponden y por donde transitarán los ciclistas para mejorar su estado. Estamos comprometidos en velar por la seguridad de los participantes y en el buen desarrollo del evento deportivo.”, señaló el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Para esta intervención se han necesitado de más de 50 personas distribuidas en 5 unidades ejecutoras que han estado cumpliendo a cabalidad con todos los protocolos de bioseguridad en los frentes de obra, 5 kits de parcheo y un kit de pavimentación que está compuesto por una fresadora, un irrigador de emulsión, 5 minicargadores con martillo, 5 vibro compactadores, grúas y volquetas para cargue y retiro de escombros.

Los trabajos se vienen ejecutando en horario nocturno de 10:00 p.m. a 5:00 a.m. para no impactar el tráfico diario de estos segmentos. La entidad espera arreglar más de 2.000 daños viales y entregar las calles en buen estado el próximo viernes 23 de abril.

Comunicaciones
Unidad de Mantenimiento Vial

También podría gustarte