La Unidad de Mantenimiento Vial se Compromete con el Espacio Público para Peatones en Bogotá

• La Unidad de Mantenimiento Vial tiene como objetivo intervenir 30 mil m² de espacio público durante el año 2023.

• Durante el presente año, la UMV ha intervenido un área de 19.617 m² de espacio público, lo que refleja un avance equivalente al 65% de ejecución.

• En el marco del proyecto de mejoramiento de andenes en el barrio San Felipe de la localidad de Barrios Unidos, liderado por la UMV, se busca mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes de una de las zonas culturales más destacadas de Bogotá.

• En San Felipe, se llevará a cabo la renovación de una superficie total de 5.600 m² de andenes, cuya intervención resultaba necesaria debido a su antigüedad.

• En los próximos días, la UMV culminará los trabajos de construcción de senderos peatonales en el barrio Bochica de la localidad de Engativá.

Bogotá DC, 17 de agosto de 2023. En el día Mundial del Peatón, la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) continúa su labor de adecuación del espacio público en Bogotá, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024. Desde 2021 hasta el 31 de julio de 2023, la entidad ha intervenido y renovado aproximadamente 98 mil metros cuadrados de espacio público.

La UMV ha fijado como objetivo para este año intervenir 30 mil metros cuadrados de espacio público, y actualmente presenta un avance de ejecución del 65% en los primeros 7 meses de 2023.

“Para este año tenemos una meta de ejecución de 30.000 m2 de espacio público que la Unidad de Mantenimiento Vial va a intervenir y donde se mejorará el espacio que usan los peatones de la ciudad. Tenemos ese compromiso con los bogotanos y lo hemos cumplido gracias al trabajo de nuestros colaboradores en diferentes puntos de Bogotá cómo en la localidad de Santa Fe, en Suba y Usaquén donde terminamos los trabajos hechos en los andenes y continuamos trabajando ahora en un espacio muy importante para la ciudad como lo es el barrio San Felipe” manifestó Álvaro Sandoval Reyes, director de la Unidad de Mantenimiento Vial.

Dentro de los proyectos más destacados de la Unidad de Mantenimiento Vial en el ámbito del espacio público para peatones este año, se incluye el mantenimiento de los andenes en el barrio San Felipe. En este lugar, la cuadrilla de trabajo de la entidad ha intervenido una superficie de 5.600 metros cuadrados, que serán renovados en este punto crucial de la localidad de Barrios Unidos.

Estas labores en San Felipe beneficiarán a aproximadamente 39 mil habitantes de la UPZ Alcázares, así como a la población que cotidianamente visita esta zona de Bogotá debido a su rica diversidad cultural.

Adicionalmente, la UMV se encuentra en la fase final de su trabajo en la localidad de Engativá, donde se están construyendo 4 senderos peatonales. Estos senderos permitirán a los residentes de los barrios Bochica, Bolivia, Bachué y Quirigua caminar desde el Portal de Transmilenio de la Calle 80 hasta sus hogares.

En el transcurso de este año, la Unidad también ha apoyado con la conservación del espacio público peatonal en el Corredor Verde de la Carrera Séptima. En esta área, se intervinieron 5 segmentos con una superficie total de 7 mil metros cuadrados.

El compromiso de la UMV con la mejora de la infraestructura del espacio público en la ciudad de Bogotá también se ha plasmado en lugares emblemáticos como la intervención llevada a cabo en 2022 en los andenes alrededor del estadio Nemesio Camacho “El Campín”. En este importante punto de la ciudad, se mejoraron cuatro segmentos importantes que en total abarcan una superficie superior a los 3.900 metros cuadrados.

La Unidad de Mantenimiento Vial reafirma su compromiso para fortalecer la infraestructura del espacio público en la ciudad, con el propósito de brindar zonas seguras y en óptimas condiciones para los peatones en Bogotá.

También podría gustarte