La UMV trabaja por un ambiente laboral inclusivo

Bogotá D.C., 29 de diciembre de 2022. (@Sectormovilidad.- @UMVbogota) A inicios de 2022 los colaboradores de la Unidad de Mantenimiento Vial tuvieron la oportunidad de diligenciar la encuesta Ambientes Laborales Inclusivos impulsada por la Secretaría Distrital de Planeación. Esta es la principal herramienta para conocer las percepciones de las y los colaboradores del Distrito sobre temas de diversidad sexual, étnica, género, entre otros.

Para el caso de la UMV se contó con la participación de 53 personas de las cuales 28 fueron mujeres y 25 hombres.

La encuesta arrojó los siguientes resultados:

El 90% de quienes contestaron se identificaron como heterosexuales, el 8% como homosexuales y el 2% como bisexuales. Ninguna de las personas encuestadas afirmó tener alguna condición de discapacidad y solo un 2% de los encuestados reportó tener registro como persona víctima en el registro único de víctimas del estado.

En la UMV se trabaja para que cada día sea una entidad con un ambiente laboral inclusivo para toda la población sin importar su identidad, condición u orientación sexual.

¡Aquí se puede ser y con tu colaboración esta será una entidad más fuerte y diversa!

“La diversidad en la familia humana debería ser causa de amor y armonía, como lo es en la música donde diferentes notas se funden logrando un acorde perfecto” Abdu’l-Bahá.

Amplía la información sobre los resultados de la encuesta en la siguiente imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte