Chat virtual: el nuevo canal de la UMV para escuchar a la ciudadanía

– La Unidad de Mantenimiento Vial modernizó su chat virtual y seguirá atendiendo las solicitudes ciudadanas de manera personalizada a través de la página web de la entidad.

– El canal de comunicación se encuentra activo en la página web www.umv.gov.co de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

– Desde que está habilitado el chat, la UMV ha atendido más de 500 solicitudes y en lo corrido del año 2022 cerca de 100 personas han utilizado este canal.

#SaberEsTuDerecho

Bogotá D.C.,  15 de junio de 2022. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, actualizó el ‘chat virtual’ que funciona a través de la página web y que busca atender las solicitudes de la ciudadanía referentes al mantenimiento vial de la ciudad. Se trata de un canal en vivo atendido por los miembros del equipo de Atención al Ciudadano que resolverán de manera personalizada las preguntas frecuentes de la ciudadanía.

“¡Hola! Bienvenido(a) a la Unidad de Mantenimiento Vial de Bogotá soy su asesor@ del servicio al ciudadano. ¿Cómo podemos ayudarle?” este es el primer mensaje que recibirán las personas que ingresen a la página web www.umv.gov.co, o también pueden ingresar a la opción ‘Atención y Servicio a la Ciudadanía’ y, posteriormente, ‘Canales de Atención’.

En el chat que estará disponible de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m., podrán recibir información sobre intervenciones viales, asuntos administrativos y otras solicitudes. De esta forma la UMV establece canales de comunicación efectivos que generan mayor cercanía con las personas y que agilizan las respuestas a muchas de las solicitudes que normalmente llegan por los demás canales de atención.

“Porque la UMV está más cerca de ti y saber es tu derecho, mejoramos nuestro chat virtual que ya cumple un año para poder brindar una mejor atención a los ciudadanos. Los invitamos para que lo sigan utilizando y así poder tener una comunicación en doble vía en un canal que ahora es más eficiente, personalizado, ágil y oportuno.”, señaló la Secretaria General de la Unidad de Mantenimiento Vial, Martha Patricia Aguilar Copete.

En caso de que los usuarios requieran respuestas especializadas, que no puedan ser atendidas de manera inmediata por la asesora virtual, se radicarán como PQRSFD y se dará respuesta en los tiempos que obliga la ley para estos casos.

Cabe destacar que, durante el primer trimestre de este año se brindó información y orientación a 87 inquietudes presentadas por la ciudadanía y el tiempo promedio de respuesta fue de 60 segundos. Entre las solicitudes más comunes se encuentran: la rehabilitación y mantenimiento de vías, información para vincularse a la UMV y orientación en general.

#SaberEsTuDerecho

Alcaldía de Bogotá, con personal de la Unidad de Mantenimiento Vial, atendió con éxito los daños viales que se habían generado en la Carrera 60 a la altura de la Calle 57, que afectaban la movilidad de diferentes actores viales cómo motociclistas, vehículos particulares y transporte público
que utilizan este corredor entre las Calles 53 y 63.

Esta labor de mantenimiento se realizó como apoyo interinstitucional al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU). Los trabajos de parcheo se realizaron en horario nocturno, de 9:00 p.m. a 5 a.m., con el fin de no afectar la movilidad de este sector que tiene una alta afluencia de vehículos en horario diurno.

Para mejorar el estado de este sector se necesitaron de dos unidades ejecutoras integradas por más de 20 personas, maquinaria pesada como vibrocompactadores, mini cargadores con martillo y una volquetas que trasladó la mezcla asfáltica tradicional.

«En esa temporada de lluvias ha sido complicado trabajar en el mantenimiento de las vías de la ciudad. El agua le hace mucho daño el pavimento y al mismo tiempo afecta nuestras operaciones para mejorar el estado de los corredores que nos competen. La recomendación para la ciudadanía es disminuir la velocidad y conducir con precaución cuando está lloviendo, atender las indicaciones de nuestras auxiliares y respetar las normas de tránsito, señalo el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV.

En el mismo horario y con otra cuadrilla asignada por la entidad se intervino también la Calle 65A con Carrera 7, los daños viales que se encontraban en este segmento afectaban a los vecinos de este sector de la localidad de Chapinero y ahora tienen una vía en mejor estado que les permite conectarse más fácilmente con la Avenida Alberto Lleras Camargo, la más importante del oriente de la ciudad.

Voz Martha Patricia Aguilar Copete, Secretaria General de la UMV

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

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