La UMV ha intervenido más de 240 kilómetros carril de vías locales e intermedias en Bogotá durante el año 2022

– La Unidad de Mantenimiento Vial ha intensificado su trabajo y en lo corrido del presente año ha reparado 247.849 daños viales en la malla vial local, intermedia y arterial de la ciudad.

– Sumado a ello, logró intervenir cerca de 2.000 segmentos viales, el mejoramiento de más de 15.000 m² de espacio público y más de 3 kilómetros de vías rurales.

– Los trabajos de mantenimiento vial en la ciudad han llegado a 548 barrios y han beneficiado directa e indirectamente a 3´859.351 personas.

Bogotá D.C.,  31 de mayo de 2022. (@UMVbogota) La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, ha intensificado sus trabajos en las localidades de la ciudad y ha intervenido 224,69 Kilómetros – carril de la malla vial local, intermedia y arterial de la ciudad, reparando 247.849 daños viales y mejorando el estado de cerca de 2.000 segmentos viales. Estos avances en las metas misionales se han logrado también gracias a la importante participación en el Plan de Choque anunciado por el distrito, los convenios con el Instituto de Desarrollo Urbano y la alcaldía de la localidad de Kennedy, y la priorización de la entidad para aportarle al estado de la malla vial de la ciudad.

Los kilómetros – carril intervenidos en la malla vial local e intermedia en los primeros 4 meses del año equivalen a la distancia a un solo carril entre Bogotá e Ibagué capital del departamento del Tolima, y es producto del trabajo propio y articulado que realiza la UMV por instrucción de la alcaldesa Claudia López, la UMV también ha trabajado en el mejoramiento de 5,20 kilómetros – carril de la malla vial arterial, 3,38 kilómetros de la malla vial rural, 4,03 kilómetros de las ciclo-infraestructuras de la ciudad y en 15.786,62 metros cuadrados de espacio público.

“Entre las claves para estar logrando estos resultados estos meses están la experiencia que hemos tenido durante estos años, el protagonismo que tuvimos en el Plan de Choque de mantenimiento vial, la participación de los ciudadanos y el fortalecimiento del trabajo interinstitucional con convenios que nos han permitido aumentar nuestros trabajos en la ciudad”, señaló el director de la Unidad de Mantenimiento Vial, Álvaro Sandoval Reyes.

Las localidades donde más se han mejorado vías en la ciudad durante este periodo de tiempo son: Suba, Puente Aranda, Kennedy, Usaquén, Chapinero, Engativá y Barrios Unidos. Los trabajos de la entidad han impactado positivamente a 548 barrios del distrito capital y han beneficiado a 3´859.351 personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida.

Otro proyecto que tiene la entidad y que ahora hace parte de las metas misionales es el de implementar obras de bioingeniería para garantizar la conectividad de las vías rurales, la UMV tiene proyectado hacer 15 y a la fecha ha adelantado 4 en las veredas Carrizal y Andes de las 7 priorizadas en el anillo vial de la localidad de Usme. Estos trabajos, además de ser amigables con el medio ambiente ya que el proceso tiene como principio de revegetalización y la restauración natural del suelo, permitirá adecuar muros de contención en sitios donde hay taludes y laderas para evitar derrumbes o desprendimientos de tierra.

La Unidad de Mantenimiento Vial en sus primeros 4 meses ha logrado el 52% de sus metas misionales, 84% de los compromisos de Rescate Social que ha permitido generar empleo en la ciudad y 88% de las intervenciones recibidas por los reportes ciudadanos desde el inicio del plan de choque de mantenimiento vial en la ciudad.

Voz Álvaro Sandoval Reyes, director de la UMV

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte