la UMV entregó un balance de obras en Puente Aranda durante la primera jornada de “Movilidad al Barrio”

– La Unidad de Mantenimiento Vial acompañó la primera jornada de “Movilidad al Barrio” donde dispuso de un punto de atención al ciudadano y presentó un balance de las intervenciones durante el año 2021.

– Para 2021 la UMV tiene priorizados 118 segmentos viales en la malla vial de esta localidad, de los cuales ha intervenido 75, restándole 41 calles que ya cuentan diagnóstico de su estado.

– “Movilidad al Barrio” contó con la participación de la Secretaría Distrital de Movilidad, el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, TransMilenio, la Alcaldía Local de Puente Aranda y la Policía Metropolitana de Bogotá.

Bogotá D.C., 28 de agosto de 2021. (@UMVbogota). En el marco de la reactivación económica de Bogotá, el Sector Movilidad de la Administración Distrital puso en marcha ‘Movilidad al Barrio’, una estrategia para acercarse y conectarse más con las necesidades que en esa materia tiene la ciudadanía, y es por eso, que la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, acompañó esta primera jornada en la localidad de Puente Aranda, dispuso de un punto de atención al ciudadano y entregó un balance de las intervenciones realizadas durante este año.

Para el año 2021 la UMV tiene priorizados 118 segmentos viales en la malla vial local e intermedia, de los cuales a la fecha ha intervenido 75 que se han distribuido por tipo de intervención de la siguiente manera: 15 Cambios de carpeta, 41 parcheos y 18 sellos de fisuras; en términos de distancia, se ha intervenido en esta zona del centro occidente de la ciudad un total de 10.47 kilómetros carril.

La UMV ha hecho presencia en 30 barrios, entre los que se encuentran: Gorgonzola, Alcalá, Alquería, Barcelona, La Pradera, Colón, Salazar Gómez, La Florida Occidental, Montes, La Trinidad, Galán, San Gabriel, Santa Matilde, La Asunción, Provivienda Norte y Comuneros.

“Acompañamos esta jornada de “Movilidad al Barrio en la localidad de Puente Aranda, una iniciativa que nos permite estar más cerca de la comunidad. En esta oportunidad en el barrio Galán hicimos presencia con la Unidad de Mantenimiento Peatonal – UMP que recuperó el espacio público del sector, adecuamos un punto de atención al ciudadano para recibir las solicitudes de los vecinos y entregamos un balance de las intervenciones que hemos realizado en esta zona de la ciudad durante el año 2021.”, señaló el gerente de Intervención de la UMV, Álvaro Villate.

En lo que resta del año la entidad hará la intervención de los 42 segmentos restantes, que ya han sido visitados y diagnosticados y en los que se realizarán cambios de carpeta, parcheos y rehabilitaciones en pavimento rígido y en flexible.

La UMV seguirá acompañando la iniciativa “Movilidad al Barrio” y visitando las localidades para escuchar las necesidades de la comunidad y entregar balances sobre su intervención.

#MovilidadAlBarrio

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte