Alcaldía de Bogotá logra cifra récord: 100 mil huecos tapados en menos de cinco meses

– En lo corrido de 2021 La Unidad de Mantenimiento Vial ha reparado más de 100.000 daños viales que afectaban la movilidad de la ciudad.

– Las localidades en donde se han mejorado más vías son: Kennedy, Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Fontibón, Puente Aranda y Barrios Unidos.

– Dentro de los corredores principales intervenidos por la UMV se encuentran la Autopista Norte, las Avenidas Carrera 7ma, Las Américas, Centenario, Boyacá, Carrera 68, La Esperanza, Primero de Mayo, Villavicencio, entre otras.

Bogotá D.C., 26 de mayo de 2021. (@UMVbogota). La Alcaldía de Bogotá, a través de la Unidad de Mantenimiento Vial – UMV, ha intensificado sus trabajos en las localidades de la ciudad y en menos de cinco meses logró una cifra récord al reparar el hueco número 100.000 en este año 2021, luego de intervenir un daño vial que se encontraba en la calle 74 con carrera 29 A y que afectaba la movilidad de los habitantes del barrio Once de Noviembre de la localidad de Barrios Unidos y la de cientos de conductores que transitan por este sector y buscan conectar con la Avenida NQS, la Autopista Norte y la Avenida Caracas.

En los primeros meses de este año, la UMV ha intervenido más de 100 kilómetros carril de vías locales e intermedias, ha mejorado el estado de más de 750 calles y ha apoyado la intervención de Avenidas Principales como la Autopista Norte, la Carrera 7ma, Las Américas, Centenario, Boyacá, Carrera 68, La Esperanza, Primero de Mayo y Villavicencio, lo que ha beneficiado a 1.087.668 personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida.

Las localidades que más han tenido intervención son: Kennedy, Usaquén, Chapinero, Engativá, Suba, Fontibón, Puente Aranda y Barrios Unidos. Estos resultados son producto del trabajo propio y articulado que realiza la entidad por instrucción de la alcaldesa Claudia López, para el que se han tomado todas las medidas de bioseguridad con el fin de proteger al personal en obra, respetando los horarios establecidos para las labores de mejoramiento de infraestructura vial en la capital del país.

Localidades con más huecos tapados:
Kennedy: 18.376
Usaquén: 12.843
Chapinero: 10.971
Engativá: 10.828
Suba: 10.166
Fontibón: 9.765
Puente Aranda: 8.847
Barrios Unidos: 7.442

“Creo que las claves para estar logrando estos resultados son las alianzas que hemos logrado con diferentes actores viales, el fortalecimiento del trabajo interinstitucional y también la reducción del tráfico en algunos segmentos claves que han permitido arreglar varios daños viales. La entidad se ha comprometido a trabajar sin descanso y a superar las metas año tras año, así que estamos seguros de que en este 2021 lograremos cifras récord gracias al empeño de todos nuestros colaboradores.”, señaló el director de la UMV, Álvaro Sandoval Reyes.

Los huecos que han sido reparados por la entidad se han distribuido de la siguiente manera.

Malla vial local: 37.877
Malla vial intermedia: 37.871
Malla vial arterial: 26.047
Malla vial rural: 254

Voz Álvaro Sandoval Reyes director de la UMV

Comunicaciones
UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte
Idioma»