Ciudadanos podrán consultar cómo se priorizan las vías en datos abiertos

Bogotá, octubre 29 de 2020(@UMVbogota) Desde hoy los ciudadanos podrán consultar cuáles son los criterios que tiene en cuenta la Unidad de Mantenimiento Vial para priorizar el mantenimiento de las vías que tiene a su cargo en la ciudad, gracias a la publicación de esta información en la plataforma de Datos Abiertos de Bogotá.

Esta información es de libre acceso y la UMV la puso a disposición del público en  www.datosabiertos.bogota.gov.co, en los siguientes enlaces: https://bit.ly/2G72AU7 y https://bit.ly/3e2gJyr. Allí, cualquier ciudadano o institución podrá consultarla y analizarla, promoviendo la transparencia y la colaboración para la mejora en las actividades que a diario adelanta la entidad en las calles de la ciudad, o el desarrollo de nuevas aplicaciones o servicios entre otras utilidades.

El modelo de priorización de vías es un modelo matemático el cual mediante la evaluación de tres dimensiones asigna una calificación en una escala de 0 a 100 a las calles de la malla vial Local e Intermedia de la ciudad, lo cual se constituye en una herramienta fundamental para saber cuáles serán intervenidos.

Luego de realizar estos cálculos se asigna un color dependiendo del grado de prioridad siendo los segmentos de color verde los que menor grado de prioridad tienen, los de color amarillo presentan un grado medio de prioridad y los de color rojo los que mayor prioridad poseen de acuerdo con los parámetros planteados en el Modelo de Priorización de la UAERMV.

Esta iniciativa está alineada con la estrategia de Gobierno en Línea promovida por el Gobierno Nacional, a la que se ha sumado la Alta Consejería Distrital de TIC.

La información que se publica en esta plataforma se convierte en un importante insumo para investigadores, desarrolladores y autoridades nacionales, regionales y locales, quienes podrán acceder a un gran volumen de datos para formular acciones de mejora para el mantenimiento y la conservación vial.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte