Distrito ha reparado más de 140.000 huecos de la malla vial y ha mejorado más de 1.600 calles

– El director de la Unidad de Mantenimiento Vial presentó un balance de los trabajos realizados en 2020 durante la visita del Secretario de Movilidad y el director del IDU a la Sede de Producción de la UMV.

– Las localidades en donde se han mejorado más vías son: Usaquén, Suba, Chapinero, Fontibón, Puente Aranda, Teusaquillo y Kennedy.

– El Sector Movilidad seguirá realizando semanalmente visitas técnicas a las obras que se adelantan en la ciudad para revisar sus avances y los beneficios que traen a la ciudadanía.

#MásObrasMejoresVías

Bogotá, octubre 6 de 2020(@UMVbogota) Como parte del seguimiento articulado que el Sector Movilidad realiza a los avances de obra, en cumplimiento de las metas fijadas en el Plan Distrital de Desarrollo, este martes se informó que en los corrido del año el Distrito se han arreglado 141.057 huecos en la malla vial local y arterial, y se han mejorado 1.678 calles en toda la capital.

El dato se dio a conocer durante un recorrido realizado por el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán; el director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Diego Sánchez y el director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval Reyes, a la sede de Producción de la UMV para conocer a fondo la logística, el laboratorio y todos los elementos necesarios para el mantenimiento de las vías de Bogotá.

Estos recorridos del Sector Movilidad, en los que se realizan semanalmente visitas técnicas a las obras de la ciudad, buscan mejorar el tránsito y la calidad de vida de todos los bogotanos.

“En esta planta se producen más de 500 metros cúbicos de material que hemos venido utilizando para la rehabilitación y reparación de la malla vial durante la pandemia, con intervenciones durante las 24 horas en toda la ciudad. Como Distrito seguimos avanzando en el mantenimiento de las calles en barrios e intersecciones, para mejorar y hacer más segura la movilidad, y en esta planta estamos haciendo pruebas de pavimentos de color que nos permitirán mejorar la visibilidad de las ciclorrutas y generar ahorros al no tener que pintar estas zonas con frecuencia”, explicó el Secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán.

Por su parte, el director de la UMV, el arquitecto Álvaro Sandoval Reyes destacó la visita del Secretario de Movilidad y el director del IDU, al catalogarla como “una muestra clara del trabajo en conjunto que estamos realizando y la confianza que tienen en nosotros que nos ha llevado a tener muy buenos resultados en un año que ha sido atípico para la ciudad y el país”, nunca antes habíamos tapado tantos huecos y esperamos llegar a la cifra de los 200.000 y así disminuir los accidentes que se ocasionan en las vías.

Las localidades que más han tenido intervención son: Usaquén; Kennedy, Engativá, Suba, Chapinero y Ciudad Bolívar. Los trabajos de la entidad han impactado positivamente a más de 700 barrios del distrito capital y han beneficiado directa e indirectamente a más de 1 millón personas, reduciendo sus tiempos de desplazamiento y mejorando las condiciones de movilidad, seguridad y calidad de vida.

Localidad Huecos tapados
Usaquén 30.077
Kennedy 16.098
Engativá 16.232
Suba 14.560
Chapinero 9.665
Ciudad Bolívar 7.980

En la visita los directivos recibieron una charla sobre Seguridad y Salud en el Trabajo y la explicación de los protocolos de bioseguridad que se están implementando en la sede y en las obras que se están realizando. Posteriormente recorrieron las instalaciones para conocer la planta de trituración, las de asfalto en frío y en caliente, la dosificadora de concreto y el laboratorio que acaba de recibir acreditación por parte del Organismo Nacional de Acreditación de Colombia – ONAC.

Con el fin de cumplir con las metas propuestas en el Plan Distrital de Desarrollo de la administración de la alcaldesa Claudia López, el Sector Movilidad seguirá realizando visitas técnicas de manera semanal a las obras que se adelantan en la ciudad para revisar sus avances y los beneficios que trae a la calidad de vida de los bogotanos.

Comunicaciones

UNIDAD DE MANTENIMIENTO VIAL

También podría gustarte