PLAN DE LINEAMIENTOS SEGUROS PARA LA REACTIVACION DE LAS OBRAS EN EL DISTRITO CAPITAL Y PREVENCIÓN DE COVID-19
A raíz de la emergencia sanitaria por la pandemia del Coronavirus COVID-19, el Gobierno Nacional decretó el Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el Territorio Nacional mediante el Decreto 417 del 17 de marzo de 2020. Como consecuencia de ello, se adoptó el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes en el Territorio Nacional, mediante el Decreto 531 del 8 de abril de 2020 . Sin embargo, este último contempla dentro de sus excepciones, “La ejecución de obras de infraestructura de transporte y obra pública, así como la cadena de suministros de materiales e insumos relacionados con la ejecución de estas.”

.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Resolución 007 del 11 de enero de 2017 por la cual se adopta el Sistema Integrado de Gestión de la Entidad, define la Política de Responsabilidad Social de la UAERMV como «Contribuir al desarrollo sostenible a través de la generación de valor a nuestras partes interesadas atendiendo los impactos ambientales y sociales en la ejecución de las actividades de la Entidad».  

 

Nos interesamos por el bienestar de nuestros Grupos de Valor, demostrando el compromiso de llevar a cabo una producción eco-eficiente y socialmente responsable, así como del desarrollo de las actividades que demandan el cumplimiento de los objetivos misionales.

Por lo que propendemos en garantizar una adecuada y equitativa prestación de nuestros servicios, generando valor a los ciudadanos y ciudadanas, como fundamento para un desarrollo sostenible y competitivo de la sociedad.

 

 ¡GRACIAS A TI! hemos logrado donar 311 artículos de aseo y cuidado personal para la población vulnerable del Chocó, El pasado 23 de febrero se hizo entrega a la Cruz Roja Colombiana quienes se encargarán de distribuir dichas ayudas a quien más lo necesita.

GRUPOS DE VALOR

Los asuntos materiales son entendidos como aquellos asuntos o temas económicos, ambientales y sociales que son significativos para la sostenibilidad de una organización o entidad e influyen sustancialmente en la toma de decisiones de las partes interesadas.
En ese sentido, los asuntos materiales de la Unidad son parte fundamental del modelo de sostenibilidad, pues las acciones o actividades de la Entidad están encaminadas a responder a estas temáticas en materia de sostenibilidad. Representan los asuntos estratégicos y prioritarios para la UAERMV, que permiten fortalecer la sostenibilidad en el corto, mediano y largo plazo. Hacen parte integral de los pilares estratégicos, con el fin de evidenciar que dichos asuntos logran generar mayor impacto cuando se integran y gestionan esfuerzos mancomunadamente.
Así mismo fueron relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Principios de Pacto Global, creados e impulsados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) que reconoce la fuerza transformadora de las organizaciones / entidades al ser la principal fuente mundial de la actividad económica y mejora en el nivel de vida globalmente.

 

La construcción y desarrollo del Modelo de Sostenibilidad de la UAERMV, establece elementos clave que guían al mejoramiento continuo de los procesos y actividades integradas en un marco de gestión sostenible, contribuyendo al progreso económico, social y ambiental del entorno, y al relacionamiento de la Entidad con las partes interesadas.
En este caso, el Modelo funciona como un sistema que cuenta con una entrada o input, en este caso cuatro pilares estratégicos (Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente, Lucha Contra la Corrupción y Transparencia), que mediante la aplicación de procesos transformadores permiten la generación de outputs (salidas que generan un valor), y cuya interdependencia permite la retroalimentación del modelo como la de un sistema cíclico.

Por medio del Modelo de Sostenibilidad no solo estamos contribuyendo a los cuatro ejes temáticos de la Red Pacto Global (Derechos Humanos, Estándares Laborales, Cuidado del Medio Ambiente y Anticorrupción) y a su vez estamos contribuyendo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO ¡ YO PARTICIPO!

En el ámbito estatal, esta cultura colaborativa no es ajena; por el contrario, se considera un principio del bien común que fortalece los escenarios cívicos y democráticos. Ahora bien, en el contexto de la UMV al establecer el programa de voluntariado, la entidad se traza como objetivo impactar de manera positiva tanto a sus voluntarios como a las partes interesadas, poniendo al servicio de la comunidad en general los conocimientos profesionales de nuestro talento humano; que permitan fortalecer todos los procesos de construcción de ciudadanía, acorde con los ejes estratégicos del modelo de sostenibilidad de la entidad.
El marco de actuación del programa de voluntariado se sustenta en la construcción de tejido social, con un enfoque participativo que entregue a los ciudadanos herramientas de influencia para impactar positivamente su entorno.
Idioma»