Política de Protección de Datos Personales

La Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial en aplicación de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y del Decreto número 1377 de 2013, que reglamenta parcialmente, la Ley de Protección de Datos Personales, a partir de la cual se dictan las disposiciones generales para la protección de datos personales, permite que el Titular de la información ejerza su derecho constitucional de consultar, actualizar, corregir o restringir el acceso a sus datos personales, de acuerdo a los artículos 15 y 20 de la Constitución Política de Colombia.

 

A partir del objeto de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, que se orienta a generar el bienestar de los habitantes del Distrito Capital, la información que se recolecta y almacena está orientada a salvaguardar los bienes muebles de nuestros conciudadanos y a ofrecer solución a sus diversos cuestionamientos relacionados con nuestro proceder.

 

La Unidad garantiza que se preservará la debida seguridad e intimidad de cada uno de los ciudadanos que aporten su datos personales para la construcción de las base de datos, que permiten a la entidad mantener comunicación con nuestros interesados y la atención de sus solicitudes para consulta, actualización, rectificación o solicitud de corrección de sus datos personales, ya sea que se realice directamente por el Titular o por su apoderado.

 

Las solicitudes serán atendidas de acuerdo a los tiempos establecidos en los Artículos 15 y 16 del Título V Procedimientos de la Ley Estatutaria 1581 de 2012.

Para remitir su solicitud, puede hacerlo de la siguiente manera:

  1. De forma escrita:
    1. Página Web (http://www.umv.gov.co): Por favor ingrese a la página web, de clic en el apartado Atención al ciudadano, seleccione el ítem Peticiones, quejas, reclamos, solicitudes, felicitaciones y denuncias, en el apartado Tipo de solicitud, seleccione la opción Solicitud de información, diligencie su información de contacto (Nombre, Documento de identidad, Correo electrónico, etc.), por favor aclare el motivo de la solicitud (consultar, actualizar, corregir o restringir el acceso a sus datos personales) en el campo titulado Descripción, en caso de necesitar anexar documentos como soporte a su solicitud, adjúntelos de forma digital, utilizando la casilla subir archivo y finalice el proceso dando clic en la casilla enviar petición.
    2. Correspondencia: Remitir o radicar personalmente en el área de correspondencia de la entidad en la Avenida Calle 26 Número 57-41 Torre 8 Piso 8, tanto la solicitud como los documentos anexos que respaldad su petición.
  2. Telefónicamente:
    1. Línea Fija 3779550: Realice su solicitud personalmente llamando a telefónicamente y realizando la solicitud de su interés.
    2. PBX 3779555: Comuníquese al PBX y marque la extensión 1002, donde su solicitud será atendido por nuestra Asesora de Atención al ciudadano.
La Unidad se compromete a preservar la seguridad y privacidad de la información que los ciudadanos nos proporcionan para el desarrollo de nuestra misionalidad, impidiendo su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso de personas no autorizadas para su consulta.