Funciones del Defensor Ciudadano:

a.  Garantizar la implementación de la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía en la entidad u organismo distrital, así como el cumplimiento de la normatividad en relación con la atención y prestación del servicio a la ciudadanía, haciendo seguimiento y verificando su cumplimiento.

b. Velar por la disposición de los recursos necesarios para la prestación del servicio y atención a la ciudadanía de acuerdo con lo establecido en la Política Pública Distrital de Servicio a la Ciudadanía, que permitan el posicionamiento estratégico de  la dependencia de atención a la ciudadanía en su entidad.

c. Proponer y adoptar las medidas necesarias para garantizar que la ciudadanía obtenga respuestas a los requerimientos interpuestos a través de los  diferentes canales  de interacción, en el marco de lo establecido para el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones .- SDQS.

d. Realizar el seguimiento estratégico al componente de atención a la ciudadania y a los planes de mejoramiento y acciones formuladas para fortalecer el servicio a la ciudadanía en su entidad.

e. Velar por el cumplimiento de las normas legales o internas que rigen el desarrollo de los trámites o servicios que ofrece o presta la entidad, para dar una respuesta de fondo, lo cual no quiere decir que siempre será  en concordancia a las expectativas de los ciudadanos.

f.  Las demás que se requieran para el ejercicio eficiente de la función asignada.

Datos del defensor ciudadano:

José Fernando Franco Buitrago

Jefe de la Oficina de Servicio a la Ciudadana y Sostenibilidad

Correo Electrónico:  jose.franco@umv.gov.co

Conmutador: (+57) 601 – 3779555