Política de confidencialidad y términos de uso

 Aceptación de los Términos

Cuando un usuario accede a UMV.GOV.CO lo hace bajo su total y plena responsabilidad aceptando el contenido de los términos y condiciones de uso de la página Web de la entidad distrital.

UMV.GOV.CO se reserva, en todos los sentidos, el derecho de actualizar y modificar en cualquier momento, forma o circunstancia, de manera unilateral y sin previo aviso, las presentes condiciones de uso y los contenidos de la página.

La prestación del servicio de UMV.GOV.CO es de carácter libre y gratuito para los usuarios y se rige por los términos y condiciones que se incluyen a continuación, los cuales se entienden como conocidos y aceptados por los usuarios del sitio:

Derechos de uso y propiedad intelectual

UMV.GOV.CO y su contenido, incluyendo los textos, gráficos, logos, animaciones, audios, videos y otros elementos, son de propiedad de la Unidad de Mantenimiento Vial. Está prohibida su reproducción total o parcial, su traducción, inclusión, transmisión, almacenamiento o acceso a través de medios analógicos, digitales o de cualquier otro sistema o tecnología creada, sin autorización previa y escrita de Portal.

Los usuarios pueden recuperar, exhibir, imprimir, copiar o descargar cualquier material de este sitio exclusivamente para uso personal y no comercial, siempre y cuando se haga expresa mención de la propiedad en cabeza de UMV.GOV.CO

Con respecto a los contenidos en UMV.GOV.CO, el usuario se obliga y compromete a hacer uso adecuado de los mismos y no emplearlos para:

  • Difundir contenidos delictivos, pornográficos, racistas, xenófobos, ofensivos y en general contrarios a la ley y al orden público.
  • Introducir en UMV.GOV.CO virus informáticos o efectuar alguna actividad que pueda dañar, distorsionar o alterar los documentos electrónicos y/o datos, así como obstaculizar el acceso a otros visitantes al sitio web y a sus servicios, mediante la negación del servicio.
  • Intentar acceder a las cuentas de correo electrónico de otros visitantes o nodos restringidos.
  • Vulnerar los derechos de propiedad intelectual o industrial.
  • Suplantar la identidad de otro usuario o de un tercero.

Deberes y prohibiciones de los ciudadanos – Usuarios

El Ciudadano-Usuario se obliga a no introducir en el sitio, información de carácter ofensivo o agraviante o que contenga amenazas, u otros programas perjudiciales o mecanismos para captar o distorsionar información contenida en la aplicación. Además, no podrá cargar, publicar, enviar mensaje de correo electrónico, transmitir o de otro modo proporcionar contenido ilícito, nocivo, abusivo, hostil, difamatorio, discriminatorio, vulgar e injurioso, o cargar contenidos que puedan generar dificultades en la operación del sistema de este sitio web. El Usuario – ciudadano se abstendrá de realizar declaraciones falsas o de otro modo erróneas de su vinculación con una persona física o jurídica o almacenar datos personales.

Privacidad

La Unidad de Mantenimiento Vial  se compromete a salvaguardar la privacidad de la información personal del Usuario obtenida, para lo cual adopta una política de confidencialidad y se compromete a no ceder, vender, ni a compartir los datos recibidos en el Sitio Web con terceros sin su aprobación expresa. Las entidades adscritas no se considerarán terceros para estos efectos. Así mismo, UMV.GOV.CO cancelará o rectificará los datos cuando resulten inexactos, incompletos o hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para su finalidad.

Información y sitios Web de terceros

La página Web puede ofrecer hipervínculos o acceso a páginas Web y contenidos de otras personas o entidades, con el propósito de informar al Usuario sobre la existencia de otras fuentes susceptibles de ampliar los contenidos que ésta ofrece, o que guardan relación con aquéllos. UMV.GOV.CO no controla, refrenda ni garantiza el contenido incluido en dichos sitios, tampoco se responsabiliza del funcionamiento o accesibilidad de las páginas Web vinculadas y/o cabezas de sector; ni sugiere, invita o recomienda la visita a las mismas, por lo que tampoco será responsable del resultado obtenido.

El Usuario acepta que la entidad no es responsable de ningún contenido, enlace asociado, recurso o servicio relacionado con el sitio de un tercero. Asimismo, el Usuario acepta que el UMV.GOV.CO no será responsable de ninguna pérdida o daño de cualquier tipo que se derive del uso que se realice de los contenidos de un tercero.

Responsabilidad

UMV.GOV.CO de ninguna manera será responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza derivados de:

  • La imposibilidad de acceso a la página web o la falta de veracidad, exactitud y/o actualidad de los contenidos, al igual de la existencia de defectos de cualquier clase de los contenidos trasmitidos, difundidos, almacenados y puestos a disposición a los visitantes a través del sitio web o de los servicios que se ofrecen.
  • La presencia de virus u otros elementos que puedan alterar o dañar los sistemas informáticos y/o datos de los usuarios.
  • El incumplimiento de las normas, buena fe, orden público y demás aplicables, por el uso inadecuado del sitio web.

Si el visitante o usuario de UMV.GOV.CO, no se encuentra conforme con los términos de uso de la página web o cualquier otra disposición, por favor abstenerse de utilizar este sitio.

Cada Usuario deberá denunciar cualquier violación a Condiciones de Uso del Sitio Web por parte de otros Usuarios, de la que tenga conocimiento, para lo cual remitirá un correo electrónico a atencionalciudadano@umv.gov.co a fin de que la Unidad de Mantenimiento Vial tome las medidas que estén a su alcance respecto del Sitio Web.

Modificaciones a las condiciones de uso

La Unidad de Mantenimiento Vial podrá modificar las Condiciones de Uso aquí contenidos, a su libre elección y en cualquier momento y los mismos estarán vigentes una vez hayan publicado en la página Web.